POLITICA
EL FUTURO DEL MACRISMO

Jorge Asís: "Las relaciones entre Macri y Vidal están políticamente quebradas"

Las revelaciones del analista político estrella son contundentes: "Si es por Vidal, según la información que tengo, no tendría reparos en directamente aclarar a Macri: 'No sos más el jefe'".

Jorge Asís en "Terapia de noticias"
Jorge Asís en "Terapia de noticias" (LN+) | LN+

El analista político Jorge Asís aseguró que las relaciones entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal "están prácticamente, y políticamente, quebradas". "Si es por Vidal, según la información que tengo, creo que no tendría reparos en directamente aclarar a Macri: 'No sos más el jefe'. Línea tal vez más inteligente, un tanto perversa y especuladora de Horacio Rodríguez Larreta, es que se diluya paulatinamente el peso y el poder, dejarlo...".

"Vidal tiene identificado el pretexto: perdió por Macri, por la presencia de Macri", asegura Asís. "La pobre tenía que arrastrar la cruz de Mauricio por esa tercera sección electoral que es una cosa terrible". "Pero era imposible, utópico, que existiera el Plan V, porque es una alucinación que existiera el macrismo sin Macri", explicó. "Todo está hecho alrededor de Macri, y el pobre fue una elección casi con una inocencia estremecedora".

Asís achaca el fracaso elecotoral de la gobernadora al hecho de aparecer en la boleta electoral con Macri en lugar de haber desdoblado la elección: "La disociación de la elección pudo haber sido aconsejable", asegura. En cuanto al gobierno porteño, dijo que no cree “que el peronismo le quiera ganar” a Larreta. “Es muy hábil, tiene muchos amigos. Lammens sí, pero es nuevo, se encontró con esta posibilidad y es un hombre de suerte, pero no veo en el peronismo de la Capital mucha desesperación por ganar”.

Entrevistado en el canal LN+ sobre la situación política de cara a las elecciones presidenciales, Asís aseguró que la campaña de Juntos por el Cambio le suena a populismo: “Es un populismo tardío e inútil que solo consolida el voto de los convencidos”. "No te podés impresionar porque llenó una plaza. Cuando tenés al 30% del electorado de hierro vas a llenar todas las plazas y sitios que convoques porque hay posibilidad y certeza de llenarlo", dijo. "Según mi información, se mantienen los 20 puntos de diferencia", afirmó.

Mirá el video con la entrevista completa:

D.S.