POLITICA
Paso al costado

Jorge Brito pidió licencia como director del Banco Macro

El banquero aseguró que lo hace para preservar a la entidad bancaria luego de que se lo vinculara a Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou e "imputado arrepentido" en la causa Ciccone.

El titular del Banco Macro, Jorge Brito.
| DyN

El director y presidente del Banco Macro, Jorge Brito, pidió licencia de su cargo en medio versiones que lo vinculan a Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro de Amado Boudou que declaró como "arrepentido" este miércoles en el marco de la causa Ciccone. 

La decisión del banquero fue informada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de una carta que lleva la firma de Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Macro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explica en el comunicado, Brito se alejará de sus funciones en virtud de preservar a la entidad bancaria "de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal".

En última semana, circularon versiones que indicaban que su nombre podría ser pronunciado en los juzgados de Comodoro Py por Alejandro Vandenbroele, actual arrepentido en una de las causas de Ciccone, que involucra al exvicepresidente Amado Boudou.

En este contexto, el martes pasado, los papeles del Banco Macro cayeron 13,53% en la Bolsa argentina, y la caída fue atribuida a la posible implicación del banquero en dicha causa. 

Por último, Brito pidió darle "carácter de urgente" a su solicitud de dejar sus cargos y agradeció "todo el apoyo recibido durante los últimos 32 años".