POLITICA
Consejo de la Magistratura

Jorge Candis: "El juicio político a Freiler es una revancha"

El representante en el Consejo de la Magistratura justificó su voto en contra del juicio político al camarista Eduardo Freiler.

0530_jorge_candis_g
Jorge Candis | Gentileza TN
Jorge Candis, el integrante del Consejo de la Magistratura que evitó con su voto que inicie el camarista Eduardo Freiler, advirtió, al momento de justificar su voto que algunos fallos del juez ligado al kirchnerismo "perjudicaron a los medios de comunicación y se lo están cobrando" (en alusión implícita a la intervención del magistrado en la causa Papel Prensa), por lo cual consideró que el juicio político que impulsaron es "una revancha". 

Aunque Candis sostuvo que no pone "las manos en el fuego por nadie", también aseguró que no recibió "presiones de ningún lado, ni del oficialismo ni del kirchnerismo". 

En declaraciones a radio La Red, Candis, uno de los dos consejeros que se opuso ayer en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura al plenario del cuerpo el inicio de un proceso de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones, dijo tener "la conciencia tranquila". "Me pueden acusar de lo que sea", dijo Candis quien recordó que había planteado que en caso de que se acreditara la acusación contra Freiler iba a acompañar con su voto al oficialismo. 

"Como no hicieron las cosas bien, porque hubo apresuramiento, porque lo quisieron sacar así como así porque quisieron mostrar el alineamiento de los jueces, yo voté en contra", argumentó. 

"Se tendría que haber hecho una pericia sobre un inmueble, con peritos de la Corte, pero sacaron el valor de ese inmueble de una revista de arquitectura cuando se tendría que haber hecho con tasadores", ejemplificó Candis al hacer referencia a uno de los errores del dictamen, según su criterio. Sin embargo, reconoció que los números del camarista, acusado de enriquecimiento ilícito, no cierran.