Con la voz un poco “averiada”, Jorge Lanata explica que su afectación no se debe al exceso de cigarrillo sino a una circunstancia profesional: “Estuve grabando un exterior para mi nuevo programa hasta las 4 de la mañana en la laguna de San Miguel del Monte, y me mató”.
El periodista se refiere a 26 personas para salvar al mundo, una producción original de veinte capítulos que el canal Infinito estrenará el domingo 13 de noviembre a las 22, y que lo llevó a recorrer los cinco continentes buscando respuestas en filósofos, escritores, científicos y pensadores que discuten sobre la idea de cómo salvar el planeta.
Mientras toma su primer café matinal, Lanata adelanta detalles de su nuevo proyecto: “El año pasado hice Bric con la gente de Infinito y obtuvimos muy buenos resultados porque se transmitió en muchos países, y me propusieron hacer una miniserie nueva y surgió ésta. Empieza con una especie de ficción en la iglesia de los Templarios en Londres, que es donde se encuentra el Código da Vinci, y descubro una suerte de código secreto que dice que hay 26 personas que si se juntan, pueden salvar al mundo. Y yo me dedico a buscarlas”.
Más información en la edición impresa del Diario Perfil.