POLITICA

Jorge Lanata: "Si Clarín arregla con Macri o Scioli, me iré"

Desde Uruguay, el conductor dePPTaseguró que no necesita estar en televisión, ya que puede “escribir libros y vivir de eso".

El conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata.
| Cedoc

Jorge Lanata, quien se encuentra en Uruguay para participar de un ciclo de conferencias este miércoles en el vecino país, dio declaraciones sobre la situación del periodismo en la Argentina, y aseguró: “Yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con (Daniel) Scioli o (Mauricio) Macri me iré. No necesito estar en televisión”.

“Tengo que reconocer que eran más los prejuicios que tenia sobre Clarín que los que Clarín tenia sobre mí. A mí me trataron con mucho respeto siempre. Nunca tuve ningún quilombo. Yo no llegué a Clarín a los 15 años, yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con Scioli o Macri me iré. No necesito estar en televisión. Puedo escribir libros y vivir de eso", señaló el periodista.

Sobre la situación del peridismo en Argentina, el conductor apuntó: "En el periodismo pasó algo que nunca vi en toda mi vida. Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no",  detalló Lanata.

"El país está dividido. Se han peleado amigos, familias, periodistas. Y se instaló en Argentina el periodismo militante, y lo peor que se instaló en la facultad. El periodismo militante es una contradicción filosófica: el periodista pregunta, el militante responde. Por eso para mí no es periodismo, es propaganda" detalló, según informa el medio uruguayo El Observador.

Para Lanata, de ganar Daniel Scioli las elecciones se configuraría en Argentina un escenario como lo ocurrido durante el gobierno de Néstor Kirchner. "Como fue en su momento la pelea Néstor-Duhalde. Una pelea de poder entre quien lo puso y quien lo ejerce. Lo que digo es: no entran dos en un sillón. Se verá".