POLITICA
LA SALUD DEL PERIODISTA

Jorge Lanata sigue internado: qué dice su último parte médico

El conductor está en la Fundación Favaloro hace una semana, a causa de una infección. Si todo se mantiene sin complicaciones, podría recibir pronto el alta.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | REDES

Jorge Lanata, conductor de Periodismo Para Todos (PPT) por El Trece, sigue internado esta semana en una clínica porteña. El periodista se encuentra desde la semana pasada bajo la estricta atención de médicos a partir de la detección de una infección urinaria bacteriémica, según trascendió.

Esa situación hace que no pueda estar al aire ni en su programa de televisión ni en la radio, donde conduce de lunes a viernes el ciclo matutino Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). Y por unos días no lo estará hasta tanto se recupere y comience a hacer vida normal. Según el último parte médico, el paciente se encuentra en estado "estable", lo cual mantiene aliviada a su familia.

Expresidentes uruguayos contra Milei: "Ni borracho alguien puede decir tamañas cosas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale recordar que el periodista se internó la semana pasada en la Fundación Favaloro con un cuadro de estado febril. A eso se le sumaba que tenía presión baja y un poco elevados los niveles de glucemia en sangre. "No está el señor Lanata, le van a descontar el día... No, es un chiste", dijo su compañera Jésica Bossi al arrancar la última emisión de PPT el pasado domingo.

Jorge Lanata
El conductor tiene 62 años.

El parte médico anterior, del 25 de agosto, decía que Lanata "ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico".

Performance en vivo: Martín Tetaz destruyó una pistola lanzabilletes para criticar la emisión monetaria

Cuando le darían el alta

Según Clarín, donde Lanata escribe sus columnas, el periodista está permanentemente acompañado de su entorno más cercano. La abogada Elba Marcovecchio, con quien está en pareja, es una de las personas que está junto a él en la sala de internación, además de sus hijas.

Si el cuadro se mantiene en el sendero favorable y sin complicaciones, esta misma semana se podría evaluar su externación. De todos modos, a nivel oficial no especulan con ese tipo de información.

Jorge Lanata habló de su serie:
Lanata junto a su pareja, Elba Marcovecchio.

No es la primera vez que Lanata atraviesa una internación. En los últimos años, han sido varias las ocasiones en las que por distintos episodios debió ser ingresado en un centro médico. En agosto de 2020, por ejemplo, a pocos meses del inicio de la pandemia de coronavirus, médicos de Favaloro lo operaron de un forúnculo.

Un año antes había estado más de diez días ingresado por un cuadro de gastroenteritis y luego una neuropatía diabética. En 2015, además, fue noticia porque participó de un trasplante cruzado junto a la madre de un joven enfermo y su ex pareja Sara Stewart Brown, que fue inédito en la Argentina.

Juicio rápido, elecciones e indulto: las claves del juicio por subversión electoral contra Trump

"Jorge está bien, él venía con un poquito de baja presión, con algún tema gastrointestinal y después, bueno lo que se supo. La fiebre levantó algunas señales de alarma y le hicieron estudios, le detectaron la infección urinaria y está bajo tratamiento por esto", dijo en Socios del Espectáculo Marina Calabró, periodista de espectáculos y columnista de Lanata.

Y completó: "Está super bien, en el sentido que está respondiendo bien a los antibióticos y también ya está queriéndose ir. Cuando Jorge ya se quiere levantar de la cama y se quiere arrancar todo es porque está bien"