03 dic 2020
POLITICA |Día de la Lealtad
lunes 19 octubre, 2020

Jorge Lanata, sobre el 17 de octubre: "No se puede transitar entre provincias, pero los colectivos vinieron del interior"

El periodista se refirió a la celebración del que se llevó a cabo el sábado pasado. "Armaron un 'sábado bus' para rendir homenaje a su 'macho bus', que seria Perón", ironizó.

Jorge Lanata Foto: web
lunes 19 octubre, 2020

Jorge Lanata analizó este fin de semana los festejos del aniversario del "Día de la Lealtad", que se celebró este sábado 17 de octubre, y también el discurso de Alberto Fernández en el el 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Además, realizó un análisis con respecto a la situación económica del país y se refirió al lanzamiento de Nodio.

"Este año las ventas por el Día de la Madre bajaron un 40% y fueron las más bajas desde el 2001, con un gasto promedio de 900 pesos", expresó el conductor al inicio de su programa Periodismo para Todos.

"El miércoles era un día tranquilo para el dólar, pero Fernández estuvo en el Coloquio de IDEA y dijo que no iba a devaluar y que nunca iba a tocar los depósitos de la gente. ¿Te das cuenta, Alberto, que la manera de confirmar que vas a tocar los depósitos es decir que nunca vas a hacerlo?", opinó.

En este sentido, el periodista también argumentó que "el Presidente se ve en la necesidad de aclarar que no miente". Y afirmó: "Él dice cosas contrapuestas y vos tenés que adivinar cuál es la correcta. Él habla en multiple choice". Por otro lado, el cofundador de Página/12 se refirió a las negociaciones del salario mínimo y como este, a pesar de la cifra pedida por la CGT de $45.000, que responde al valor de la canasta básica, cerró en $21.600.

"No hace falta que diga que es muy por debajo de la inflación proyectada para el año", expresó el periodista. "El salario calculado con el dólar blue -que es el real- hoy es más bajo que el de Haití, que es de 104 dólares", agregó, y explicó que si uno hiciera el cálculo al tipo de cambio oficial el país solo superaría a Venezuela Haití y Brasil.

Además, habló del lanzamiento de Nodio y de Miriam Lewin, a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Como si no tuviéramos suficientes organismos estatales al pedo, el gobierno lanzó Nodio, el observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales", aseguró.

Jorge Lanata: "De todos los Cafieros que hay, justo nos vino a tocar éste"

"El organismo depende de Miriam Lewin, que fue nombrada por el gobierno como defensora del público. Hay que recordar que Lewin, en el programa Punto Doc que conducía con Daniel Tognetti en el 2004, le hizo una cámara oculta al marido de Beatriz Salomón -Alberto Ferriols-, para mostrar que se acostaba con travestis. Y Lewin nunca pidió disculpas", remarcó el showman.

Por último, Lanata cerró su tradicional monologo con una referencia al "Día de la Lealtad". "Ayer se conmemoró el 75 aniversario del Día de la Lealtad. Amaneció nublado, después llovió, salió el sol, se nubló. Fue tan cambiante que más que peronista fue un día albertista", dijo.

"Antes del acto en la CGT, Alberto Fernández visitó la isla Martín García, donde perón estuvo detenido en 1945. La isla está en el medio de la nada, como la mayoría de los argentinos. No se puede transitar entre provincias, pero los colectivos vinieron del interior y armaron un 'sábado bus' para rendir homenaje a su 'macho bus', que seria Perón. A los que venían en los bondis les hicieron el cris-sopado, y si les daba positivo en peronismo, los dejaban pasar", concluyó.

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5198

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.