POLITICA
Coronavirus

Jorge Macri: "A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no llegan más"

El intendente del partido bonaerense se mostró preocupado por la distribución de las vacunas. Además, afirmó que Axel Kicillof es "la expresión del kirchnerismo confrontativo".

Reportaje de Fontevecchia al Intendente Jorge Macri 20200721
Reportaje de Fontevecchia al Intendente Jorge Macri | Obregon Juan Jose

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó sobre los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acerca de la potencial vuelta a la Fase 1 del aislamiento. A su vez, apuntó contra Gobierno nacional: "Falta rigurosidad en la gestión: las fiestas clandestinas y las vacunas que se perdieron muestran un Gobierno que no está gestionando bien. Sos gobierno, te presentaste, hacete cargo", declaró

"En el momento que se abrió todo, durante noviembre, el nivel de contagio llegó a un piso mínimo. El problema no es lo formal y legal, es lo opuesto; es lo que el Gobierno no está dispuesto a ordenar. Son las reuniones sociales, tratar la Ley del Aborto cuando se trató sabiendo que iba a haber manifestaciones, el velorio de Maradona, permitir los festejos de las hinchadas y los cientos miles de fiestas que ocurren", advirtió el jefe comunal de Juntos por el Cambio entrevistado este lunes 12 de enero en LN+.

Jorge Macri afirmó que "habría que tener acción muy seria con todo lo ilegal e informal" y que "no pueden ocurrir fiestas sin que nadie sepa; tiene que haber llamados al 911". Sin embargo, descartó profundizar las restricciones: "No hay margen para volver a una fase en donde no le permitamos a la gente trabajar, la gente lo pide, está pidiendo dar la batalla y no que lo manden a casa y perder lo poco que tenía", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el intendente del conurbano bonaerense consideró que el regreso a la Fase 1 perjudica "al que es formal, se está portando bien y no quiere dejar de trabajar". "Kicillof advirtió que habrá más restricciones. Habló de volver a Fase 1 en la Provincia. La gente no aguanta eso. Yo no veo un incumplimiento de los protocolos en los comerciantes y gastronómicos, no es ahí el problema", afirmó.

Jorge Macri sobre las vacunas perdidas: "La Cámpora quiso hacerse dueño de la solución"

Jorge Macri también se refirió a la gestión del gobernador bonaerense y aseguró que es "la expresión del kirchnerismo confrontativo" e insistió en que eso daña el bien común de la provincia y que "ese no es el camino correcto a seguir".

Críticas por las vacunas

Por otra parte, manifestó su malestar sobre plan provincial de vacunación y su distribución, dado que, hasta el momento, se vacunaron más de 50 mil personas en territorio bonaerense (en su mayoría personal de salud), pero solo llegaron 450 inoculaciones a su partido: "A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no nos llegan vacunas. Esas 450 las tenemos que distribuir entre el sistema municipal y el privado, es muy poco, nosotros tenemos 2.000 médicos. Ya hoy hay 100 personas que se anotaron vía web y no pudieron dárselas porque no hay", aseveró el intendente.

Jorge Macri: "Si hubiéramos perdido en 2017, ganábamos en 2019"

En este sentido, Jorge Macri no fue el único que mostró su descontento sobre el tema, puesto que Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, criticó la logística de la vacuna, apuntando directamente Laureano Alimenti, uno de los referentes de Región Sanitaria I, militante de La Cámpora.

"No puede ser que la organización (de la distribución de vacunas) corra por cuenta de un movimiento político. No tiene que ver con que comulgue o no con La Cámpora. El hecho es que, en mi territorio, no quiero que ningún partido político se involucre. Una cosa es la campaña política, otra es la gestión de gobierno en un tema tan delicado como este", declaró Bevilacqua.

Pobreza

Asimismo, el primo del expresidente de la Nación Mauricio Macri, comentó las afirmaciones que hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y expresó que "hay una contención desde el punto de vista social" y que los problemas estructurales de la pobreza "están claros, se sostienen y tienen que ver con situaciones estructurales graves que tiene la Argentina". "Estamos distribuyendo pobreza", señaló.

Por último, insistió también en la idea de que "hay un sistema que no prioriza al que trabaja y se esfuerza" y que "este Gobierno habla de distribución, pero no habla de desarrollo y crecimiento".

CFT/FF