Jorge Macri, desde ayer único candidato del PRO para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las PASO, expresó su opinión acerca de los sindicatos, sobre los que aseguró que continúan en complicidad con el gobierno de Alberto Fernández, y advirtió que si Juntos por el Cambio gana las elecciones, el distrito porteño será un "centro de disputa" para el kirchnerismo.
El intendente de Vicente López señaló este martes 30 de mayo que “el país que se viene va a ser difícil y complejo”. De la mano con ello, insistió: “Nunca diría que va a haber sangre o muertos en las calles como dijeron Aníbal Fernández o Juan Grabois, pero está claro que hay un nivel de connivencia entre los sectores corporativos del poder, como los gremios que no levantan la voz y cuando fuimos nosotros gobierno nos volvieron locos con marchas y paros”.
Además, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sugirió que la Ciudad será el "escenario de la contienda", por lo que el equipo deberá ser sólido y proteger a los argentinos de los obstáculos constantes. "Vamos a tener que estar enteros y firmes del lado de la gente que quiere vivir en paz y laburar", comentó en diálogo con Jonatan Viale en +Realidad (LN+).
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato porteño del PRO
En cuanto a su política de gobierno en relación a los piquetes y los cortes de calle, Jorge Macri afirmó: “Tenemos que garantizar la calle para los que tienen que ir a laburar o estudiar. Para eso hay que sacar la intermediación de los planes sociales, sacar a los niños de la marchas, y saber que si los llevás, perdés los planes. Hoy literalmente los usan como escudo”.
Sobre la controversia en torno a su candidatura debido a su pasado como intendente de Vicente López y su transición a la ciudad, el candidato del PRO detalló: “No va a haber impugnación. Y si la hay va a ser resuelta por la Justicia porque todos los requisitos legales se exceden y están cumplidos. Estoy tranquilo”.
De todas formas, Jorge Macri reconoció que a menudo hay impugnaciones, pero al final todos los candidatos suelen poder presentarse sin problemas. “Tengo residencia en la ciudad de Buenos Aires. Viví 41 años ahí y la ley pide solo cinco años ‘anteriores’. No pide que sean ‘inmediatos’. Por ejemplo, en la categoría de legislador se piden dos años anteriores e inmediatos. En cambio, en la categoría de jefe de Gobierno solo pide cinco años anteriores”, señaló.
“De todas maneras tengo los cinco años anteriores e inmediatos. He tenido a mis hijos acá. Fui desde salita de dos hasta la universidad aquí. Me une una gran historia con esta ciudad”, agregó.
Por último, el funcionario se refirió a la decisión unificada de los líderes de Pro de elegirlo a él en lugar del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós: “Hay que estar a la altura de gestiones que vienen de hacerlo muy bien como las de Mauricio y Horacio. Mí desafío es hacer una buena elección en las PASO, ganar la general y estar a su nivel en la gobernación”.
Cuando se le preguntó sobre el futuro político de Quirós, Macri comentó que no está seguro y que no depende de él. “No sé si Quirós va a estar en alguna lista. Quiero ser respetuoso. Tuvo un gesto importante y tomó la decisión de acompañar que yo sea candidato único. Habrá que ver qué piensa Horacio y el resto del equipo”, afirmó.
De igual manera, el candidato evitó revelar quién podría ser su compañero o compañera de fórmula: “Para decidir a mi compañero trabajaremos en equipo, entre todos. Uno tiene que escuchar a todos los referentes del espacio”.
“Voy a armar el mejor gabinete que pueda armar. Una vez que gane la elección es mía la elección, pero sería ridículo no aprovechar la experiencia de los anteriores que fueron gestión”, señaló acerca del resto del gabinete.
“Logramos la unidad y es un montón. Nos peleamos más de lo que correspondía, es momento de desenojarse. La que tienen derecho a enojarse es la gente, del laburante que no llega a fin de mes”, finalizó.
BR/ff