POLITICA
Elecciones

Las reacciones por la candidatura de Jorge Macri: desde el festejo de Bullrich a la ironía de Santoro

Luego de que Larreta confirmara que su ministro de Gobierno el postulante único de Pro a jefe de Gobierno, en las redes sociales aparecieron los comentarios de propios y de opositores.

Patricia Bullrich, Leandro Santoro y Jorge Macri
Patricia Bullrich, Leandro Santoro y Jorge Macri | Cedoc Perfil

Cuando se confirmó que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el único candidato del PRO para la ciudad de Buenos Aires que competirá en la interna de Juntos por el Cambio, las reacciones no se hicieron esperar. Patricia Bullrich destacó que ya había advertido quién era el mejor postulante, mientras que el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, se permitió ironizar sobre la resolución del PRO.

“Felicitaciones, Jorge. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el Pro. Ahora, lo ratifican las encuestas”, escribió Bullrich cuando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Jorge Macri sería el candidato y que quedaba fuera el titular de Salud, Fernán Quirós.

Las reacciónes a la candidatura de Jorge Macri.

Con sus palabras, la precandidata a presidenta felicitó al candidato y aprovechó para vanagloriarse frente a su competidor en la interna. Por su parte, en la vereda opuesta, Leandro Santoro compartió en Twitter un mensaje con un toque de cinismo: “Saludo al actual intendente de Vicente López y primo del expresidente Macri por su designación como candidato único a jefe de gobierno porteño por Pro. Su designación (siempre y cuando la Justicia lo autorice) clarifica los modelos de ciudad que se debatirán en estas elecciones”.

Las reacciónes a la candidatura de Jorge Macri.

Horacio Rodríguez Larreta posteó: “Con Jorge Macri y el Pro vamos a seguir transformando la Ciudad” y Néstor Grindetti, que irá por la gobernación bonaerense avalado por Bullrich manifestó “no tener dudas” de que Macri es “la persona correcta” para representar los valores de Pro.

Para Martín Redrado, el Gobierno “está mendigando en China”
 

Santilli, el aliado de Larreta, también dejó sus saludos: “Tu experiencia, tu capacidad de gestión y compromiso expresan los valores que continuarán el legado del Pro en la Ciudad”. El diputado nacional Ricardo López Murphy también se sumó a las reacciones y le dijo al actual ministro de Gobierno que se verán en las PASO de Juntos por el Cambio.

Las reacciónes a la candidatura de Jorge Macri.

Las reacciónes a la candidatura de Jorge Macri.

La diputada nacional María Eugenia Vidal, dejó un mensaje conciliador hacia la interna del PRO: “Hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra ciudad de la mano de Jorge Macri. Es juntos”. Además, saludó a Quirós y dijo estar “orgullosa” de su trabajo, su dedicación y su esfuerzo.