MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Como se cerró que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la Ciudad

Ayer hubo una cena entre el exintendente de Vicente López y Larreta, donde se terminó de cerrar este acuerdo. Finalmente, el jefe de Gobierno porteño lo confirmó con un escrito que publicó en sus redes sociales.

Jorge Macri
Jorge Macri | Télam

Alejandro Gomel dió detalles en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de cómo se cerró el acuerdo que derivó en que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la Ciudad.

Recordemos cómo fue el proceso. Larreta había propuesto a Fernán Quirós, mientras que Patricia Bullrich a Jorge Macri. Para dirimir la candidatura única, fueron a buscar encuestas, y todas le dieron mejores resultados a Jorge Macri.

El enojo de Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri fue porque Larreta lo había llamado para integrar su gabinete, y una vez integrado, se sacó una foto con Patricia Bullrich, su competidora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato porteño del PRO

El acuerdo sería que Jorge Macri no se exprese públicamente por ninguno de los precandidatos a presidente, mostrándose imparcial, y centrarse en la pelea local por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se sabe que Jorge Macri fue impulsado por su primo, Mauricio Macri, quien está acompañando la candidatura de Patricia Bullrich.

Se va aclarando el panorama para el 13 de agosto. En la interna de Juntos por el Cambio van a competir Jorge Macri por el PRO, Martín Lousteau por el radicalismo, y habrá otros candidatos. López Murphy anunció que será candidato, así como también Graciela Ocaña y Roberto García Moritán por Republicanos Unidos.

Ante la desobediencia de Larreta, Macri se la juega fuerte por Bullrich

Finalmente, mediante un largo escrito, esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el candidato en la Ciudad será Jorge Macri, el primo del expresidente.

FM JL