POLITICA
Interna oficialista

Jorge Macri comparó la interna en el Frente de Todos con "La Jaula de las Locas"

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció con respecto a las discusiones y debates dentro del Ejecutivo nacional: "Se llevan todos mal, se detestan", aseguró.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA JORGE MACRI 20211203
Jorge Macri | Sergio Piemonte

Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó fuertes críticas al oficialismo en relación a la interna que se disputa dentro del Frente de Todos y los comparó con “La Jaula de las Locas”, una popular obra de teatro francesa que tuvo numerosas interpretaciones en nuestro país.

“El Frente de Todos es como ‘La Jaula de las Locas’, se llevan todos mal. Se detestan. Hay un odio profundo. ¿Qué los une? Retener el poder. Y lo van a hacer a costa de lo que tengan que hacer”, opinó el ex intendente de Vicente López con respecto a los cruces que se han dado en el FdT.

A su vez, el funcionario porteño enfatizó en que “el problema en el kirchnerismo no es que se pelean, sino que no gobiernan”, en un marco donde “gobernar se entiende como transformar las cosas, mejorar el día a día y resolver problemas”. “Gobernar no es ponerte un traje, sentarte en un sillón y decir ‘soy presidente’. Es tomar decisiones todos los días y eso no ocurre”, agregó Macri este lunes 11 de julio en diálogo con TN Central (TN).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el ministro de Gobierno porteño planteó la diferencia entre la interna oficialista y la de Juntos por el Cambio y remarcó: “La discusión de candidaturas es para el año que viene. Es bueno que haya varios liderazgos. En los temas importantes nos ponemos todos de acuerdo, podemos tener matices, pero en la Ciudad, por ejemplo, se gobierna y se gestiona”.

“Es obvio que nos iba a pasar lo que nos está pasando. La gente les dio la chance, pero creo que muchos ahora se arrepienten de haberlos votado”, señaló luego Jorge Macri. Y opinó que en las últimas elecciones “mucha gente los votó porque creyó que el Presidente iba a ser distinto a Cristina y creyeron la promesa del bienestar, del asado y de la heladera llena”.

Jorge Macri
El ex intendente de Vicente López aseguró que hoy en día "mucha gente se arrepiente de votar al Frente de Todos".

Asimismo, el ex intendente expresó su rechazo por la forma en la que gobierna la gestión actual y el modelo de país que plantean. “No respetan las libertades, no creen que a un privado le tenga que ir bien, no festejan el éxito de quien es emprendedor y progresa, porque necesitan una sociedad que dependa de ellos, no que sea libre”, afirmó.

En términos económicos, luego de que la recién llegada ministra de Economía, Silvina Batakis, comunicara un nuevo paquete de medidas económicas, Macri destacó que “son anuncios que buscan darle tranquilidad al mercado” y reconoció que “eso siempre es bueno”.

Última bala en la recámara del gobierno peronista, por Jorge Asís

Sin embargo, el ministro de Gobierno de la Ciudad aclaró después que “el kirchnerismo muchas veces dice cosas lindas que después no ocurren” y volvió a hacer hincapié en la necesidad de un plan “que sostenga esos dichos en hechos”.

Seguimos sin tener un plan claro de cómo lo van a lograr, qué van a priorizar. Hasta ahora el kirchnerismo ha tenido una lógica de imprimir billetes, creyendo que con eso generan bienestar, y eso sólo alimentó la inflación y generó una situación de mucha pobreza, no sólo en los que ya eran pobres, sino también en la clase media”, concluyó.

 

AS/ff