POLITICA
Ley impositiva

Jorge Macri, tras la reunión con Kicillof: "Estamos tratando de lograr consenso"

El intendente de Vicente López consideró que fue positivo el encuentro con el gobernador. El de Trenque Lauquen afirmó que hubo "buena sintonía".

Axel Kicillof, junto a los intendentes.
Axel Kicillof, junto a los intendentes. | Cedoc

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró que la reunión con el gobernador Axel Kicillof, a la que asistieron los jefes comunales de la oposición, fue positiva. "Estamos tratando de lograr el consenso para lograr una ley posible", dijo Macri sobre la reforma impositiva que no pudo ser tratada la semana pasada por falta de quórum.

Miguel Fernández, el jefe comunal de Trenque Lauquen, sostuvo en la misma línea que hubo "buena sintonía" y que la Ley impositiva, que incorpora aumentos en el inmobiliario urbano y rural, no fue el único tema que se trató en la reunión. 

"Estos chisporroteos y cruces no estuvieron hoy arriba de la mesa", manifestó Fernández. Macri, por su parte, precisó que antes habían mantenido los intendentes de Juntos por el  Cambio otra reunión para tener una postura común. Los jefes comunales dialogaron con Kicillof sobre la coparticipación a los municipios y de la obra pública. El de Vicente López confirmó que Teresa García, la ministra de Gobierno, será la interlocutora con el mandatario provincial por el fondo de dos mil millones de pesos destinado a obras. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ley Impositiva: qué cambios exigirán los intendentes de Cambiemos a Axel Kicillof

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Kicillof, contó que se hizo un repaso de las medidas que se tomaron y se les dijo que "no se van a hacer diferencias por el color político". "Los intendentes coincidieron con las urgencias de los municipios: educación, salud".

MC