POLITICA
elecciones 2019

Jorge Rial contra Macri: "Como presidente, fue un accidente y desperdició una oportunidad histórica"

El conductor de Intrusos en el Espectáculo aseguró que el actual mandatario fue "sobrevalorado", y apuntó contra la actual administración.

jorge rial 1016
Jorge Rial | captura

A tan solo tres días para las elecciones, el periodista Jorge Rial analizó la realidad nacional y criticó con dureza al presidente, Mauricio Macri y a la gestión del actual Gobierno. "Como presidente, fue un accidente y desperdició una oportunidad histórica", expresó durante una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24.

"Fue un error sobrevalorar a Macri porque, en realidad, estaba en el tiempo y en el lugar exacto. Estaba pasando por ahí y la historia lo chupó", agregó el periodista, y recalcó: "Macri como presidente fue un accidente que desperdició una oportunidad histórica. Pensamos que era un capo en economía, pero hizo todo al revés. Le pifió a todo. Yo voté a Macri y me puteo, porque encima soy un pel... porque sabía quién era y lo voté", detalló.

El conductor de Intrusos en el Espectáculo aseguró, además, que el actual mandatario pudo con la Ciudad "porque tenía a Larreta que gestionaba". En la Casa Rosada, en cambio, el jefe de Estado no fue exitoso porque "Marcos Peña, que es Lopez Rega, quiso gobernar por él", analizó. El periodista comparó así al actual jefe de Gabinete con el exfuncionario de Juan Domingo Perón al que se le atribuía una excesiva influencia y hasta control sobre el entonces mandatario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Rial afirmó: "Este es un gobierno insensible porque su contacto con la gente es bajar el vidrio y darle una moneda. No tienen sangre, en los actos ponen parlantes para cantar, no tienen sangre. A Macri lo veía en la 9 de Julio y repitió lo mismo en todos lados".

El antes y el después de Mauricio Macri en el espejo

Sobre la movilización del oficialismo que días atrás buscó convocar a un millón de personas en el Obelisco porteño, opinó: "Me gusta la gente movilizada, ahí tuvo una señal y si es inteligente tendrá caudal de voto para la oposición, y a mí me encanta que haya un control democrático; pero Macri tiene que aprender más de la política porque fue demasiado rápido. Con él nunca más hablé, le escribí en una de las últimas crisis. Y me dijo '¿quién sos?'. Le dije 'estás muy mal rodeado, te están llevando por mal camino y nuestro futuro depende del tuyo'. Por eso me interesa que te vaya bien. 'Graxs', eso me puso. Ese es Mauricio Macri".

El periodista se refirió también a Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. "Es un tapado, es una incógnita y tiene a favor la militancia y el training del poder. No se equivoquen, no va a gobernar CFK. Ella primero se agachó y después se arrepintió. Hasta ahora, ni una causa llegó, todo se entreveró. Yo voy a votar a Alberto por convicción, no voto en contra. Pero si es por precesamientos, Macri estaba procesado cuando era candidato a presidente y si no vamos a votar a los procesados, no queda nadie. Es una carrera por quien afanó menos", aseveró.

El dedo de Alberto y la lengua de Cristina

Por último, el conductor analizó también los roles de la ministra de Seguridad y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Patricia Bullrich dice muchas barbaridades, no sé en qué país viven. Ella cada vez que sale tiene un antibala y custodios. No sé de realidad hablan. Vidal tiene un gran futuro, pero le paso todo demasiado rápido. Ella fue candidata a gobernadora porque Michetti no quiso, Macri la mandó al sacrificio y le fue muy bien. Ahora va a tener que tomarse un tiempo sabático y después volver. Le quedó grande la gobernación", concluyó.

AB/FF