POLITICA
Vuelta al Fondo

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI

El periodista publicó un sugestivo mensaje tras el acuerdo de un crédito con el Fondo Monetario Internacional después de 15 años.

jorge rial 0409
Jorge Rial | Captura

Jorge Rial se subió a la ola de los memes en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri de acordar un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional luego de 15 años. 

"Quedate tranquilo, no te voy a garchar", publicó, junto a una foto del mandatario con Christine Lagarde, directora del FMI. El mensaje hace alusión a las acusaciones de Esmeralda Mitre al ex titular de la DAIA Ariel Cohen Sabban.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Presidente explicó este martes que "durante los dos primeros años tuvimos contexto favorable y eso hoy está cambiando. Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, entre otras variables que nosotros no manejamos. Somos de los países del mundo que mas dependemos del financiamiento externo".

A continuación, dijo el mensaje más importante del discurso: "Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero". "Hace minutos hablé con (Christine) Lagarde y me confirmó que trabajaremos hoy mismo en un acuerdo", agregó.