POLITICA
si empieza a funcionar Botnia nos va a perjudicar a todos"

Jornada con cortes y manifestaciones en contra de la pastera

En Colón, los asambleístas mantendrán cortada durante 26 horas la ruta 135 mientras que en Concordia se realizará una manifestación sobre la ruta 015. en Gualeguaychú habrá una suelta de palomas.

default
default | Cedoc

En protesta por el inminente inicio de actividades de la planta de celulosa Botnia en Fray Bentos, la ruta 135 de acceso a la localidad uruguaya de Paysandú permanecerá cortada desde hoy por 26 horas, mientras que en Concordia se realizará esta tarde una manifestación.

La Asamblea Popular Ambiental de Colón volverá hoy a cortar la ruta 135 desde las 17 hasta las 19 del domingo, en apoyo a los asambleístas de Gualeguaychú por su lucha en contra de la instalación de la pastera a la vera del río Uruguay.

En declaraciones a la prensa, la asambleísta Silvia "Poli" Echeverría confirmó que se seguirá con la metodología de bloqueo de ruta y desmintió que la Gendarmería local haya manifestado la intención de "desintegrar" los cortes después de las elecciones del 28 de octubre pasado.

En tanto, la Asamblea Ambiental de Concordia anunció que realizará una protesta hoy a las 16 sobre la ruta 015, de acceso al puente que une esa ciudad con Salto, en solidaridad con los asambleístas de Gualeguaychú.

"Vamos a poner nuestras pancartas en e lugar donde siempre estuvimos, porque si empieza a funcionar Botnia nos va a perjudicar a todos", manifestó a la prensa local "Lucho" Román, uno de los asambleístas de Concordia.

A las 18, los asambleístas estarán en Urquiza y 3 de Febrero para inaugurar un mural realizado por alumnos y profesores de una escuela de Concordia que representa imágenes contra la contaminación producida por las pasteras.

Mientras en Gualeguaychú, a 17 días de cumplirse un año del bloqueo ininterrumpido de la ruta internacional 136, de acceso a la ciudad d Fray Bentos, se realizará por la tarde una suelta de palomas mensajeras sobre el puente General San Martín, en favor del medio ambiente y la paz, impulsado por movimientos ambientalistas de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam