POLITICA
Habrá piquetes y acampe

En otro día de protestas, "Los Cayetanos" van al Congreso por la emergencia alimentaria

Serán recibidos por diputados de distintos bloques que buscan unificar un proyecto de Ley. Los intendentes y la Iglesia también piden mayor asistencia del Estado por la crisis.

Nuevas marchas en el centro porteño para que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria.
Nuevas marchas en el centro porteño para que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria. | Noticias Argentinas

Diputados de la oposición se reunirán este miércoles 4 de septiembre con referentes de movimientos sociales para impulsar el reclamo por una Ley de Emergencia Alimentaria, en el marco de una nueva jornada de marchas que se desarrollarán en el centro porteño.

El encuentro será desde las 13.30 en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación y estarán presentes legisladores todos los bloques de la Cámara baja, con excepción del oficialismo. Por el lado de las organizaciones irá el llamado "trío Cayetanos", conformado por la Corriente Clasista y Combativa, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

Según pudo saber PERFIL, la oposición ya habría acordado la presentación de un proyecto de ley unificado y el pedido de una sesión especial para tratarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué hay que sancionar ya la emergencia alimentaria

En paralelo, las organizaciones sociales anunciaron marchas y acampes en el centro porteño. Los ‘Cayetanos’ instalarán una carpa frente al Congreso, con la idea de permanecer en el lugar "hasta que se sancione la ley", mientras que el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que desde las 10 de la mañana realizarán un "corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado".

Lavagna: "Hay que declarar la emergencia alimentaria por siete meses"

En plena crisis económica y social, Cambiemos se resiste a aprobar la ley de Emergencia Alimentaria con el argumento de que sus alcances ya están contemplados dentro de la Ley de Emergencia Social que el Congreso aprobó en diciembre de 2016.

Por eso, este martes intendentes bonaerenses reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare el estado de emergencia y envíe partidas de comida extra a los municipios.

En una carta que le dejaron en la Casa de la Provincia, los jefes comunales argumentaron la petición en "la angustiosa situación que vive nuestro pueblo y que se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que atraviesa el país y que tiene implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires".

La Iglesia se suma al reclamo de pedirle al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

[VIDEO] Lavagna propuso implementar un Programa de Emergencia Alimentaria por siete meses:

El jueves pasado, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió al Gobierno que aplique de manera urgente un "Programa de Emergencia Alimentaria para atender los problemas más acuciantes de la población".

Lo mismo hizo la Iglesia un día después. "En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños. Solicitamos al Estado Nacional disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional", sentenciaron mediante un comunicado las autoridades religiosas.

MS/MC