7th de March de 2021
POLITICA Costa Salguero
03-09-2019 14:25

Ante industriales, Vidal pidió consenso y responsabilidad para salir de la crisis

La gobernadora reapareció tras el anuncio de las medidas de restricción cambiaria. Pidió responsabilidad a quienes sean electos en octubre.

03-09-2019 14:25

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en público en un encuentro de industriales en Costa Salguero y pidió “responsabilidad” para superar la crisis económica. Tras la oficialización de restricciones cambiarias para contener al dólar, la gobernadora solicitó “diálogo de verdad para llegar a un consenso” ante la mirada de los empresarios bonaerenses, que realizaron una jornada en el predio porteño.

“La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto, no de un diálogo de discurso, no de un diálogo de palabras vacías, sino de un diálogo concreto que lleve al consenso. Y que nos traiga esa tranquilidad, esas certezas, que cada uno de ustedes necesita para poder crecer y generar trabajo”, sostuvo. La gobernadora añadió: "Esta crisis debería ser la última". 

Intendentes del PJ le reclamaron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

Macri faltó con aviso al Día de la Industria organizado el martes por Miguel Acevedo. Envió en su lugar al ministro de Producción, Dante Sica. La relación con el empresariado no es la mejor. Pero además el Presidente está abocado a calmar a los “mercados” en la semana en la que instrumentó una suerte de cepo al dólar.

La gobernadora pidió responsabilidad a todos los sectores y ensayó un escenario eventual con derrota de Macri y suya. “Es responsabilidad de todos y de quienes sean elegidos después de octubre llevar tranquilidad”, dijo la mandataria ante los empresarios. 

La promesa de campaña de Alberto a la industria: "Vamos a levantar las persianas"

Más temprano, los intendentes del peronismo dieron a conocer una carta que entregaron en la Casa de la Provincia destinada a Vidal, en la que le reclamaron a la mandataria que declare la emergencia alimentaria, para paliar las consecuencias de la suba del dólar en los sectores más vulnerables. Para los intendentes, la situación es muy delicada, sobre todo en el Conurbano, donde hay más necesidades que en el resto de la Provincia. 
 

MC

 

En esta Nota