Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Casa Rosada
lunes 2 septiembre, 2019

Macri se recostó en el ala política y quedó conforme con la reacción del mercado

Estuvo con Pichetto, Lacunza, Vidal, Rodríguez Larreta y Carrió, entre otros. Hubo alivio por los resultados de las medidas anunciadas el domingo.

Casa Rosada. Foto: Bloomberg
lunes 2 septiembre, 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una reunión de la Mesa de Acción Política con las que analizó las medidas de restricciones cambiarias que el Gobierno anunció este domingo para contener el dólar. La mesa está integrada por los aliados del radicalismo y la Coalición Cívica, entre otros. Pero también por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Los que lo vieron a Macri dicen que quedó conforme con el resultado del paquete que anunció este domingo. Sobre todo, con la cotización del dólar y con la reacción de la gente, que no fue en masa a retirar depósitos.

"Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando, es muy importante el rol del ministro (de Hacienda, Hernán) Lacunza comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares", remarcó el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones consignadas por la agencia Noticias Argentinas en Casa Rosada tras el encuentro.

Lavagna apoyó las medidas del Gobierno para contener al dólar

El actual senador dijo que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar y que en la primera jornada tuvieron impacto, mientras que aclaró que "no se habló" de la campaña para las elecciones de octubre y recordó que la actividad proselitista se reactiva oficialmente el próximo sábado.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la diputada Elisa Carrió.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente del interbloque de diputados del oficialismo, Mario Negri.

Asimismo, Pichetto remarcó que las medidas restrictivas para el dólar son "un mensaje del Presidente al país y al mundo de garantizar las reservas (del Banco Central) para cuidarlas", mientras que destacó los pronunciamientos favorables del candidato presidencial Roberto Lavagna y de Carlos Heller hacia esas recientes iniciativas.

Álvarez Agis: "La situación es completamente distinta a la del 2001"

A su vez, hizo mención a la reunión previa en la que participó en la Rosada junto a Lacunza, Frigerio, el diputado Emilio Monzó y el senador Federico Pinedo, en la que se definió posponer el envío al Congreso del proyecto para refinanciar la deuda con el FMI.

"Se decidió postergar el proyecto de la reperfilación, como se le dice ahora, para tratar de seguir conversando con los actores políticos de la oposición y los gobernadores, trabajando con prudencia y responsabilidad institucional", dijo Pichetto sobre esa reunión.

Por la mañana, Macri había encabezado una reunión de Gabinete, mientras que finalmente no asistió al acto del Día de la Industria que organiza la UIA, adonde concurrió el ministro de Producción, Dante Sica, en representación del Gobierno.

MS/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.