POLITICA
No pudo volver

Sin apoyo político, Alperovich pidió extender su licencia en el Senado hasta agosto

Tal como había anticipado su Bloque, el tucumano solicitó "continuar con un permiso sin goce de haberes" por otros noventa días, que se sumarán a los seis meses que lleva desde noviembre tras ser denunciado por abuso sexual.

20191221_denuncia_alperovich_buenos_aires_cedoc_g.jpg
Señalado. El senador tucumano debió pedir licencia de su banca. | cedoc

El senador nacional por el Frente de Todos por Tucumán José Alperovich presentó un pedido de extensión de su licencia por noventa días más. La solicitud del legislador se debe a que ya venció la de seis meses que había requerido en noviembre pasado tras ser denunciado por supuesto abuso sexual por parte de una sobrina segunda.

El pedido de extender la licencia hasta agosto fue presentado el pasado había sido presentado el viernes 29 de mayo por Alperovich ante la Presidencia del Senado, pero recién se dio a conocer este sábado, y en la semana el Bloque del Frente de Todos había anticipado la cuestión indicando que el gobernador tucumano seguiría de licencia "abocado a su defensa en la causa" por supuesto abuso sexual en su contra, luego de que venciera la licencia de seis meses que había solicitado.

El tucumano planteó continuar con un permiso "sin goce de haberes" por otros noventa días, que sumados al último medio año, sumaría nueve meses alejado de las tareas parlamentarias, aunque su intención era volver a la actividad legislativa, luego del forzoso alejamiento anterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para quedar firme, la solicitud de Alperovich debe ser aprobada por la Cámara alta en la próxima sesión.

La dura carta en la que la sobrina de Alperovich lo llama "mi monstruo"

"Me dirijo a usted por expresa indicación del senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi carácter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de extensión de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación por noventa días a partir del día de la fecha", sostuvo el legislador en el pedido.

Al vencer esta semana la licencia de seis meses, senadores de Juntos por el Cambio habían solicitado al Frente de Todos que no permitiera el regreso del tucumano, ya que la causa en su contra todavía sigue sin definición. Tras ese reclamo, el oficialismo anunció que el legislador seguiría de licencia, aunque no aclaró en ese momento hasta cuándo sería la nueva etapa fuera del Congreso, que ahora se supo que será por tres meses más.

El senador por Tucumán fue denunciado el pasado 22 de noviembre por su sobrina segunda, quien relató siete hechos de abuso sexual que habrían tenido lugar tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre confrontó a la mujer en Twitter y la Fiscalía dispuso la custodia policial para la denunciante.

Unos días más tarde, el 25 de noviembre, Alperovich presentó formalmente su pedido de licencia a la Cámara alta, aunque negó los hechos denunciados en su contra y reafirmó su inocencia. Desde ese entonces, que desapareció de la red social Twitter y mantuvo un perfil bajo. 

 

B.D.N./HB