POLITICA
Ex gobernador de Tucumán

El Frente de Todos dijo que Alperovich apuntado por presunto abuso sexual, seguirá de licencia

El bloque de senadores del oficialismo informó que el tucumano seguirá "abocado a su defensa en la causa" por supuesto abuso sexual en su contra.

Senador José Alperovich
Senador José Alperovich | Noticias Argentinas

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos anunció este martes 26 de mayo que el tucumano José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá de licencia "abocado a su defensa en la causa" por supuesto abuso sexual en su contra, luego de que venciera la licencia de seis meses que había solicitado.

En un breve mensaje oficial, sin detalles sobre hasta cuándo continuará la licencia, el oficialismo aclaró que por el momento el tucumano no regresará al Senado, luego de que Juntos por el Cambio reclamara que no se le permitiera volver.

"El bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", expresó el espacio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dura carta en la que la sobrina de Alperovich lo llama "mi monstruo"

Y agregó: "El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho". El comunicado llevó las firmas el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y de la vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti.

El oficialismo se refirió a la situación de Alperovich, que el año pasado fue denunciado por una sobrina por supuesto abuso sexual, luego de que senadores de Juntos por el Cambio reclamaran que no se le permitiera regresar al cuerpo.

Los legisladores opositores expresaron su "rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso, quien a su vez es familiar del senador".

"Instamos al bloque Frente de Todos a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo", subrayaron en un comunicado.

Lento avance judicial de la investigación por la denuncia de abuso sexual contra Alperovich

A la vez, afirmaron que "de ninguna manera este pedido busca afectar la presunción de inocencia del senador Alperovich, pero lo cierto es que la Justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos han estado de darle la celeridad a una investigación que ha trascendido las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados y por la persona del acusado".

El 22 de noviembre, una sobrina segunda de Alperovich, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador y se desempeñaba además en el Senado, lo denunció por violación ante los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la ciudad de Buenos AiresTres días más tarde, Alperovich solicitó una licencia de sus tareas como senador, la cual le fue concedida por un lapso de seis meses por la Cámara alta.

ED