Hoy es una de las voces más representativas del kirchnerismo en la Cámara de Diputados. Pero su figura logró trascender las fronteras de nuestro país: José María Díaz Bancalari es el portavoz internacional preferido del Gobierno. Por lo menos eso se desprende de la gran cantidad de visitas oficiales al exterior de las que participó este año.
De los trece viajes de Cristina Kirchner como Presidenta, el diputado bonaerense fue invitado a siete de ellos. Con sus millas acumuladas, sería el cliente soñado de cualquier compañía aérea. En los últimos doce meses estuvo 85.826 kilómetros sentado en la butaca de un avión, contando los viajes de ida y de vuelta. Poco más de dos vueltas alrededor de la Tierra.
Llama la atención que “el Mono”, como lo apodan, comparta la misma cantidad de viajes que el superministro K Julio De Vido. El titular de Planificación es el funcionario que más veces acompañó a Cristina Kirchner en el exterior, sin contar al vocero presidencial Miguel Núñez y al canciller Jorge Taiana, figuras que no pueden faltar en una visita internacional.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.