Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Renuncia de Triaca
miércoles 14 noviembre, 2018

José Ibarra: "El rumbo de la economía le jugó en contra a Triaca"

El titular de la Federación de Taxis, afín a Cambiemos, lamentó la salida del secretario de Trabajo. "Tengo mis mayores respetos por su gestión", afirmó.

por Mariana Sarramea

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Foto: captura

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se refirió este miércoles a la renuncia de Jorge Triaca a la Secretaría de Trabajo de la Nación, anticipada por PERFIL. "El rumbo de la economía le jugó en contra al exministro", opinó el sindicalista que nunca ocultó su afinidad con el gobierno de Cambiemos.

"En lo profesional tengo mis mayores respetos por la gestión que hizo Triaca, pero creo que la función pública es muy exigente. Estar permanentemente en el candelero lleva a este tipo de situaciones", dijo el gremialista en diálogo telefónico con PERFIL.

El taxista reconoció, además, que con el exfuncionario (que pasó de ministro a secretario en el recambio de gabinete a fines de septiembre) los une una larga amistad. "Lo conozco de hace muchísimo tiempo y forjé una gran amistad con él que viene desde hace años. Es admirable ver, en lo personal, la fortaleza que tiene para enfrentar todos los días", sostuvo.

Sin críticas a la gestión saliente, Ibarra sostuvo que hubo un "gran acercamiento con el conjunto de movimiento obrero en un principio", que se vio perjudicado por "el cambio económico que llevó a cambiar la estrategia". "Este año, el país estaba pensado para una inflación del 15% anual, y por eso todos los gremios cerraron alrededor de eso. El rumbo de la economía le jugó en contra al exministro y a todo el Gobierno", consideró.

Jorge Triaca deja su cargo y Dante Sica toma el control.

Al ser consultado sobre el nuevo rol del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, principal artífice de la salida de Triaca, el gremialista se mostró menos entusiasmado. "Lo puso el Presidente. Creo que aquellos que acompañamos sus políticas debemos apoyar", dijo.

"En lo gremial vamos a tener una reunión de las 62 organizaciones peronistas donde vamos a hablar sobre estos cambios y vamos a pedirle una reunión a Sica para ver cuál es su pensamiento en cuanto a los gremios. No hubo un acercamiento formal todavía", finalizó.

Este miércoles se conoció la renuncia de Jorge Triaca a su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo. El alejamiento del exministro devenido en secretario, no tomó a nadie por sorpresa ya que los rumores de su salida habían comenzado a circular desde la semana pasada.

El anuncio formal se realizará el jueves, en una conferencia de prensa en la que también participará el ministro Sica. Sin embargo, seguirá en sus funciones hasta diciembre, cuando finalice la Cumbre del G20.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4482

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard