El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó este sábado 22 de enero al presidente Alberto Fernández y afirmó que "tiene menos bolas que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) ovarios", a la vez que anticipó que este año apostará por nacionalizar al espacio liberal de cara a las elecciones de 2023.
El economista analizó la polémica generada por las vacaciones de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, en el Caribe y la decisión del mandatario de mantenerla en el cargo, tanto a ella como a su pareja y número dos en el organismo previsional.
"Son las cosas que hay que terminar en la Argentina. Volnovich alegremente dice `qué lindo que los viejitos vayan a las termas´, mientras ella se va al Caribe. Hay que dar el ejemplo. Pero Alberto Fernández tiene menos bolas que Cristina ovarios, así que no le vamos a pedir peras al olmo", sostuvo el referente liberal.
En diálogo con Aire de Campo, el programa emitido en Radio Rivadavia, el dirigente opositor se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y reconoció que apuntará a hacer crecer al espacio liberal en todo el país: "A partir de este año Avanza Libertad va a ser nacional, no sólo en la Provincia".
José Luis Espert y el acuerdo con el FMI: "Veo a Guzmán 'saraseando' como de costumbre"
De todos modos, aclaró: "No estoy en pensando en una posible candidatura. Pensar en candidaturas es improcedente y una falta de respeto a la gente".
"Este año la tarea seria que corresponde hacer va a ser legislativa, sacar todos los proyectos de leyes para cambiarle para bien la vida a los argentinos", subrayó el diputado nacional.
Por otra parte, Espert también se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que "si no se le paga al Fondo, puede haber un descontrol macroeconómico importante".
Asimismo, afirmó que "hay mucho nerviosismo con este dólar a 220" y reclamó una "reforma laboral que liberalice por completo el mercado laboral".
ED