POLITICA
Congreso

José Luis Espert tras la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados: "La sociedad ganó"

El diputado y líder de Avanza Libertad aseguró que "el miércoles puede salir la media sanción". Además, no descartó prorrogar las sesiones extraordinarias.

José Luí Espert en el Mega debate por la ley ómnibus en Diputados
José Luí Espert en el Mega debate por la ley ómnibus en Diputados | Agencia Telam

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró este domingo que con la aprobación de la ley ómnibus "ganó la sociedad" y dejó entrever una prórroga en las sesiones extraordinarias.

"No veo derrota en la sanción de esta ley. La sociedad ganó con la ley que se votó porque tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo", sostuvo en declaraciones a CNN Radio.

Cómo votó cada diputado en la aprobación en general de la Ley Omnibus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Espert, es "un buen punto de partida para una nueva Argentina". Tras la aprobación general del megaproyecto, se espera para el martes la votación en particular.

Al respecto, el liberal indicó: "Veremos con qué nivel de consenso se llega ahí, pero si hay mucho consenso, puede salir el miércoles la media sanción".

Milei y la ley ómnibus: “bilardismo”, nuevas desregulaciones y mirar hacia adelante

Espert no descartó prorrogar las sesiones extraordinarias

A su vez, no descartó prorrogar las sesiones extraordinarias otra vez. El calendario aprieta al oficialismo, ya que culminarían el próximo 15 de febrero.

El viernes pasado, la ley de "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos" fue aprobada en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos y cero abstenciones.

En este contexto, el Ejecutivo aún negocia la letra chica de algunos artículos vinculados a las facultades delegadas, privatizaciones, Impuesto País y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

ED