ACTUALIDAD
Día de Caos en Congreso

Espert salió protegido por la Policía y Jorge Macri dijo que denunciarán penalmente a quienes causaron destrozos

Al diputados los militantes opositores lo insultaron cuando se retiraba, y la Policía lo rodeó para evitar que lo agredieran. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, señaló que con las cámaras identificaran a los manifestantes y las organizaciones que provocaron daños, y los llevarán a la Justicia "para que paguen todo lo que rompieron, porque son delincuentes".

José Luis Espert 20240202
La Policía Federal protege a José Luis Espert a la salida del Congreso | Captura de video (X)

En el contexto de la tercera jornada consecutiva de protestas en las inmediaciones del Congreso tras la aprobación general de la Ley Ómnibus, el diputado José Luis Espert debió retirarse del recinto con el acompañamiento de efectivos de la Policía Federal, ya que un grupo de manifestantes lo increpó entre insultos, expresiones de repudio y amenazas. Mientras tanto el alcalde porteño, Jorge Macri, anticipó que la Ciudad hará denuncias penales contra los militantes y las organizaciones que provocaron graves daños en las zona de Plaza Congreso, quemando además numerosos contenedores de basura.

En redes sociales se difundió el video del momento en que Espert se retiraba del Congreso, y la policía lo rodeaba para protegerlo de la furia de militantes que lo insultaban:

Mientras recibía los insultos, el legislador levantaba el puño y esbozaba una sonrisa, en un gesto "victorioso" por la aprobación en general de la ley, lo que encendía aún más la furia de los manifestantes de izquierda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por este motivo, las fuerzas federales rodearon al diputado a fin de protegerlo de mayores agresiones, una situación similar a la que vivió el legislador porteño Ramiro Marra esta misma semana.

En diálogo con LN+, Espert se refirió luego al incómodo momento, pero lo minimizó, remarcando que ya pasó por varias circunstancias de otras ocasiones.

 

La Ciudad denunciará a quienes provocaron destrozos

Tuit de Jorge Macri 20240202
X/@jorgemacri

Frente a los graves incidentes registrados durante la jornada, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, publicó en redes sociales un severo descargo, en el cual anticipó que se realizarán denuncias penales contra las personas y organizaciones que vandalizaron la vía pública.

"Son delincuentes", afirmó Jorge Macri en la red social X.

"Instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", indicó el jefe de gobierno porteño.

 

ca/hb