POLITICA
Cuadernos de las coimas

Se entregó José María Olazagasti, exsecretario de De Vido

El ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, lo había señalado como uno de los ex funcionarios que comandaba la "embajada paralela" con Venezuela. Tenía pedido de detención.

José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido. Su chofer también se entregó.
José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido. Su chofer también se entregó. | Cedoc

José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido, se entregó este sábado en la sede de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Olazagasti era buscado desde el viernes, cuando el juez Claudio Bonadio libró una orden de detención en su contra, en el marco de la causa de los cuadernos.

El juez también pidió la detención del ex funcionario Claudio Uberti, quien todavía está prófugo, y de los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa, ambos detenidos el viernes.

Bonadio ordenó detener a Olazagasti, Uberti y a los empresarios Lascurain y Vertúa

Tanto Olazagasti como Uberti fueron señalados por el ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, como parte de un entramado organizado para el cobro de coimas. Esta semana Olazagasti se había presentado a indagatoria, adonde fue citado por Bonadio.

Arrepentidos. Dos imputados fueron clave el viernes para motivar la nueva ola de detenciones. Según las versiones que circulaban en los tribunales, se trata del empresario Carlos Wagner, dueño de la constructora Esuco, entre otras compañías; y el ejecutivo Luis Betnaza, mano derecha del CEO de Techint, Paolo Rocca. Ambos declararon como arrepentidos durante la jornada.