Una adolescente de 16 años fue asesinada hoy de un balazo en el cuello en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, tras una discusión en una discoteca de la ciudad cabecera del partido, que continuó como pelea y derivó en el homicidio, producto del cual la Policía detuvo al presunto autor material, de 26 años.
El episodio ocurrió así a 48 horas del crimen de Matías Jano Fernández, de 20 años, quien perdió la vida cuando fue atacado a golpes de bate de béisbol en momentos en que dejaba el local bailable "Fantástico", en el barrio porteño de Balvanera.
Fuentes policiales dijeron que el nuevo hecho comenzó esta madrugada en la discoteca "Osiris", situada en la avenida Calchaquí, de la ciudad de Quilmes, donde la adolescente, dos amigas y un joven discutieron con otro grupo, tras lo cual decidieron salir del local bailable para regresar a sus respectivas viviendas.
Cuando estaban a sólo 200 metros de la casa de la víctima, en la intersección de las calles 888 y 806, del barrio La Paz, en Bernal, se cruzaron con algunos de los jóvenes con los que habían discutido en la discoteca, situada a unos 4 kilómetros de ese sitio.
De inmediato, se trabaron en una pelea y, en medio de gresca, uno de los oponentes extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuello de la adolescente de 16 años, quien cayó al suelo.
La víctima, identificada como Micaela Ferreyra, perdió la vida cuando era trasladada al hospital de la localidad de San Francisco Solano. Poco después, sobre la base de testimonios de testigos, agentes de la comisaría quinta de Quilmes detuvieron al presunto homicida, un joven de 26 años, dijo al canal de cable Todo Noticias el comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de la Zona Sur.
Esta mañana, comenzó a instruir la causa, caratulada como "homicidio", el fiscal del distrito Jorge Zaizar.
Fuente: DyN.