POLITICA

Juan Cabandié revive críticas al ABL y habla de los altos ingresos de Barrio Norte

Habló del tema al justificar la quita de subsidios para las zonas con propiedades de gran valor. Sobre el barrio opinó: "Dudo que haya personas con problemas de ingresos".

Juan Cabandié, contradictorio sobre los ajustes en subsidios.
| Cedoc

El legislador porteño Juan Cabandié defendió la quita de subsidios en los barrios de más altos ingresos promovido desde el Estado nacional tras criticar minutos antes que el valor del ABL porteño calculado por zonas.

"Dudo que haya personas con problemas de ingresos en Barrio Norte", dijo sobre la eliminación de la ayuda estatal ante los servicios públicos.

El problema se le presentó al legislador kirchnerista cuando además cuestionó "el cálculo por barrios" del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

En diálogo con Radio 10 explicó: "El ABL está regionalizado. La zona de Palermo tiene un valor y la zona de Lugano tiene otro. Es absolutamente injusto que una persona que vive en Palermo en un edificio con parrilla, seguridad, lavadero, cámaras, piletas, pague lo mismo de ABL que una persona que vive en la misma cuadra en un PH de 60 años de antigüedad".

Al recordársele que el Gobierno nacional realizó una quita de subsidios en el mismo sentido, dijo: "Dudo bastante que haya personas que tengan problemas de ingresos en Barrio Norte". "La eliminación obligatoria fue sólo para unos pocos distritos, en los que las personas que podían demostrar que no tienen ingresos acordes a la zona podían ir a reclamar que se les devolviera el beneficio", argumentó.