POLITICA
"Frío cero 2020"

Juan Carr, Arroyo, Migliore e Iglesias se unen para asistir a personas en situación de calle

Será este jueves 11 de junio a las 19.30 en Plaza de Mayo para entregar viandas y tomar la temperatura a los asistidos.

 personas en situación de calle en pandemia 20200611
personas en situación de calle en pandemia | AP

Bajo el lema "Frío Cero 2020", la Red Solidaria que encabeza Juan Carr reunirá este jueves 11 de junio a los titulares de los Ministerios de Desarrollo Social nacional y porteño, y a representantes de la Iglesia católica y evangélica para asistir a personas en situación de calle en Plaza de Mayo. "Es alentador que las instituciones grandes y el Estado se unan en esta causa", destacó a PERFIL el organizador.

La cita es las 19.30, a la que concurrirán Daniel Arroyo, María María Migliore, de Desarrollo Social; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; y representantes de la Iglesia Evangélica. Los referentes se sumarán a la habitual entrega de viandas y toma de temperatura a las personas que viven en la calle, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus

Según relató Carr a este medio, "la situación de calle es una problemática de Ciudad, hay días que mejora y otras que no. Pero este año la novedad es que se reúnen Ciudad, Nación y las Iglesias para juntos ver la situación de cada persona en situación de calle. Es alentador por lo menos las instituciones grandes y el Estado se juntaron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: la Ciudad adelantó el lanzamiento del Operativo Frío

"La novedad en Buenos Aires y Gran Buenos Aires este año es que tendrían cama y lugar para todas las personas en situación de calle. Tienen disponible alojamiento", relató el presidente de Red Solidaria. Respecto a su experiencia en el área, reconoció que los asistidos tienen miedo al contagio de coronavirus "como todos" y que, en los inicios de la pandemia, fueron los más afectados por la falta de circulación de ciudadanos que suelen ayudarlos con comida, abrigo y ropa.

En ese sentido, Carr resaltó que "muchos ya están en hogares, en refugios y vamos a proponerles a estas instituciones, que vendrán hoy, que vayan a estos lugares. Allí cumplen una cuarentena en cada cuarto y están aislados".

En paralelo, la Ciudad adelantó el Operativo Frío, que se implementa todos los años para atender a las personas que están sin techo. El objetivo es hacer un abordaje integral para que ninguno quede sin la debida atención que necesita. Para aquellas personas que decidan no ingresar a un CIS, los móviles de Buenos Aires Presente (BAP) les acercarán una vianda caliente; un kit de vianda seca cuando la temperatura sea menor a 10º; una frazada y otro equipo de indumentaria para soportar las bajas temperaturas como guantes, medias, cuello polar y gorros.

DR/FeL