ECONOMIA
Protestas en la cuarentena

Organizaciones sociales saldrán a calles y rutas por la "grave situación" económica

Las marchas incluirán cortes de ruta con la organización de ollas populares y concentraciones. Entre los reclamos están el de una actualización salarial, la universalización del ingreso Familiar de Emergencia y programas de empleo.

El Movimeinto Evita, CCC, Barrios de Pie, CTEP y Frente Darío-Santillán, entre otras organizaciones participan de la marcha.
Corriente Clasista y Combativa. | Twitter @PCRargentina

Un conjunto de organizaciones sociales realizará este jueves 11 de junio ollas populares con cortes de ruta y concentraciones en distintos puntos del país para reclamar soluciones a "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado".

La jornada de protesta, que se dará en medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillan, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur.

En un comunicado las organizaciones señalaron que la manifestación se debe a "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado" y agregaron: "Hoy se espera que podamos vivir con 8.500 pesos cuando la canasta básica es de 60 mil pesos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera una asistencia mutitudinaria. Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillan, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur, las organizaciones que convocan.

"Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados", indicaron las agrupaciones, al tiempo que reclamaron la "universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Reclaman, también una "una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que de respuestas a los millones de nuevos desocupados" y "tierras para vivir y producir".

Además de las ollas populares en distintos lugares, las organizaciones anunciaron que la principal concentración se dará en la ciudad de La Plata, en las calles 120 y 32, para reclamar, entre otras cosas la "universalización del Ingreso Familiar de Emergencia.

HV / DS