POLITICA
"El bobeta títere"

Juan Grabois cruzó a Luis Petri por una base en el sur y la guerra en Europa: "Lamebotas es poco"

El dirigente social arremetió contra el ministro de Defensa y lo acusó de "no conocer el territorio argentino" y de exponer al país "a las consecuencias de conflictos en los que no tenemos nada que ganar".

Grabois en LN+
Grabois en LN+ | captura video

El dirigente social Juan Grabois arremetió contra el ministro de Defensa, Luis Petri, a raíz de la instalación de una base militar en Tierra del Fuego que se ubica en parte sobre el territorio chileno, así como la postura del funcionario respecto a la guerra en Ucrania. A partir de eso, llamó al titular de Defensa "bobeta títere" y "lamebotas".

"El bobeta títere de Petri pone una base militar en Chile porque no conoce el territorio argentino”, escribió Grabois en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando la publicación con un artículo periodístico que hace mención del establecimiento militar que propició un reclamo por parte del país vecino.

Con "atenuantes", Juan Grabois se arrepintió del cruce con Leila Gianni: "No estoy feliz ni contento, pero tengo sangre"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la Armada Argentina instaló paneles solares como parte del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 de Magallanes, donados por la empresa Mirgor. Sin embargo, dos de ellos traspasaron la frontera con Chile, lo que provocó que el embajador argentino en dicho país y excanciller durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, reconociera que "hubo una equivocación" por parte de las Fuerzas nacionales.

Juan Grabois vs Luis Petri

Sumado a esto, Grabois criticó el posicionamiento de la Argentina a favor de Ucrania en la guerra que el país europeo enfrenta con Rusia. Al respecto, el dirigente social acusó al ministro de estar "jugando a la guerra en Europa", lo que a su criterio acarrea la destrucción de "nuestra posición histórica de no-alineamiento y exponiéndonos a las consecuencias de conflictos en los que no tenemos nada que ganar". "Lamebotas es poco", remató.

Al igual que en el caso anterior, el cuestionamiento estuvo acompañado de un artículo, escrito por el exsenador y diplomático peronista Eric Calcagno. En la nota, el exlegislador se preguntó si el país podría entrar en guerra con el gigante euroasiático debido a que Petri firmó la adhesión de la Argentina al “Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania”.

En esa línea, Calcagno advirtió que “no vaya a ser cosa que la adhesión al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania signifique que la Argentina entre en guerra contra la Federación Rusa”. “Lejos estamos de la tradicional neutralidad en ambos conflictos mundiales, siempre decidida por conservadores y preservada por radicales en la primera y peronistas en la segunda”, lamentó, siendo que Grabois retomó esa postura.

MB / ED