jueves 09 de diciembre de 2021
POLITICA EN TWITTER
01-10-2021 01:56
01-10-2021 01:56

Campanella comparó a Milei con Massa y el liberal le respondió: "Sacá del medio, fantasma"

Luego de que el candidato a diputado por Libertad Avanza arremetiera contra el director de cine, sus seguidores desempolvaron una investigación periodística que "demostraría" que Campanella recibió dinero por dar charlas en Ciudad de Buenos Aires.

01-10-2021 01:56

El director de cine Juan José Campanella protagonizó un cruce con el candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, tras haberlo comparado con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Sacala del medio", replicó el liberal ante la crítica

Dicho intercambio, con Twitter como plataforma de debate, comenzó luego de que Campanella hiciera suyas las palabras de otro usuario: “Les queda claro que votan a Massa cuando votan a Milei? Sí, por la defensa que hacen les quedó claro".

"Es irrefutable. Hay que rendirse ante la evidencia. Una pena, si bien no comparto las ideas de Milei parecía aire fresco. Resulta que Milei=Massa”, sentenció el director de cine, colmando la paciencia del candidato a diputado.

Campanella Milei
La publicación de Juan José Campanella, comparando a Javier Milei con Sergio Massa.

No quedándose de brazos cruzados, Milei respondió: “Acaso vos vas a recibir algún contrato de los que va a repartir el empleado de (Horacio Rodríguez) Larreta que quede a cargo de la Cámara de Diputados? Estás bancando una pelea por la caja?”.

“Además, Juan José, te cuento que el que es amigo y que dijo que si vivía en PBA hubiera votado a Massa fue Larreta… Estás muy flojito de papeles para sumarte a las operetas baratas… Estás corto de caja que te estás arrastrando?”, disparó.

Acto seguido, compartió una foto del jefe de Gobierno la que confirma ser allegado al exintendente de Tigre. Al mismo tiempo, reflotó una publicación del Larreta con fecha del 2013 donde admitió que votaría a Massa como candidato bonaerense.

Campanella Milei
Las respuestas de Milei a la publicación del director de cine.

“Andá y sacala del ángulo si podés… Sacá de nuevo del medio operador berreta en busca de contratitos del Estado. Cuando quieras saber qué pienso o qué voy a hacer, preguntame directamente. Sacá de nuevo del medio fantasma de la OPERETA”, sostuvo Milei.

Y concluyó: “URGENTE Me cuentan por la cucaracha que en la desesperación por bajarme, contrataron a Marcos PIÑA (Peña) para hacerme campaña negativa. Su troll favorito buscó ensuciarme con una opereta de lo más berreta. Saquen del medio de nuevo pibes”.

Sin embargo, el altercado no terminó allí. Seguidores del economista de tinte liberal continuaron repudiando el comentario del director de cine. Tal es así que desempolvaron una investigación de 2019 que probaría que Campanella "vivía de la caja de Larreta".

¿Campanella cobró por dar charlas en la Ciudad de Buenos Aires?

A raíz del debate entre el director de cine y el candidato a diputado por Libertad Avanza, usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia el Hashtag #ElSecretodeTusTongos, aludiendo a que Campanella habría recibido dinero por brindar charlas.

Según surge de la investigación llevada a cabo por El Disenso, publicada el 24 de mayo de 2019 y de acuerdo a la Resolución 3503/MCGC/19 del Boletín Oficial, el director de cine presuntamente recibió $84.700 tras ser contratado como "orador principal".

Habría cumplido ese rol durante la apertura de la 3ª Cumbre de Cultura de CGLU el 3 de abril de aquel año. Campanella estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el entonces ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

JFG / ED