POLITICA
PASO 2021

Javier Milei: "Horacio Rodríguez Larreta fue el gran perdedor de las PASO en la Ciudad"

El candidato de Avanza Libertad aseguró que "25 puntos se llevó el liberalismo" porque "López Murphy no tiene relación ideológica con Larreta". El llanto de Milei al hablar de su papá y su hermana.

MILEI 20210912
MILEI | MARCELO SILVESTRO

Eufórico por su buen resultado electoral en las PASO, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien afirmó fue "el gran perdedor del domingo en la Ciudad", pese a que su candidata María Eugenia Vidal, fue la más votada.

"Para mi en la Ciudad está claro quién fue el gran perdedor del domingo, Horacio Rodríguez Larreta. La expresión de Larreta es María Eugenia Vidal, que se llevó 32% de los votos. No tiene relación ideológica López Murphy con Larreta. 25 puntos se llevó el liberalismo", expresó el economista liberal en una entrevista con LN+.

En esa línea, Javier Milei añadió: "Hoy 25% de la población eligió alguna opción liberal. Si esas fuerzas convergen, el kirchnerismo queda en tercer lugar y empieza a decir adiós".

"En liberalismo se creó para liberar al pueblo de los dictadores, y cuando miras la democracia argentina tiene todos los problemas de la república que se genera. Tenés un presidente (Alberto Fernández) con actitudes propias de un tirano. El Congreso es la aristocracia pero puede liberar en oligarquía, el parlamento argentino es la oligarquía", expresó el candidato de Libertad Avanza.

Sobre la elección de José Luis Espert, señaló: "Creo que las realidades pueden ser un poco distintas, en especial por la cuestión geográfica. Es por un problema de estructura. La campaña que hicimos nosotros es hiper artesanal. Muchas redes sociales, presencia en los medios y caminar. Andá a replicar eso en Provincia de Buenos Aires. Para mí es muy importante lo que hizo José Luis Espert en el 2019".

Luego, entrevistado en A24, añadió: "La casta política me trata de loquito. En el país de los alimentos más del 10% no tiene para comer. La discusión es tan bizarra que no podemos decir que éramos el país más rico del mundo. Los políticos son los culpables de esto. La gente se está despertando pero ellos viven subestimando a la gente".

Milei, exultante: "El Presidente está acabado políticamente y queremos dejar tercero al kirchnerismo"

El llanto de Javier Milei al hablar de su papá y su hermana

Sobre el final de la entrevista, el economista liberal habló de su familia y rompió en llanto. Primero, habló de su padre que estuvo internado por Covid-19 durante la campaña electoral: "Vos sabés que dentro de todas las miserabilidades que hubo que soportar en esta campaña, yo tenía a mi papá en terapia intensiva y un periodista extremadamente miserable salió a operar mentiras sobre mi viejo. Siendo un tipo que es calentón, me entendés, lo podría haber mandado del otro lado. Un miserable. Contaron cosas falsas sobre los negocios de mi papá, los que tenía. Que cuando se jubiló los vendió entonces lo acusaron que viven de los subsidios del Estado, lo cual es falso".

Y sobre la relación y la importancia de su hermana en su vida, comentó: "Moisés era un gran líder pero no era bueno divulgando y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Kari es Moisés y yo soy el que divulga. Nada más. Soy sólo un divulgador".

ED