POLITICA
Elecciones suspendidas

Juan Manzur descartó bajar su candidatura y le restó importancia al fallo de la Corte Suprema: "Estaba dentro de las eventualidades"

El gobernador de Tucumán "todo lo que pasó es que hay una medida cautelar" y afirmó que junto a su vice, Osvaldo Jaldo, respetan la decisión de que no se vote el domingo 14 en la provincia.

Juan Manzur
Juan Manzur | TW @juanmanzur

Frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán hasta definir si es correcta o no la postulación a vicegobernador de Juan Manzur, el dirigente del Frente de Todos le restó importancia al asunto y descartó bajar su candidatura, aunque afirmó que respetará la decisión del máximo tribunal.

"Hoy estuve hablando con el fiscal de Estado, está contestando los requerimientos que le hizo la Corte y vamos a esperar", manifestó en diálogo con La Gaceta y señaló que "no hay que calificar" el fallo de la Corte que perjudicó tanto su candidatura como la de Sergio Uñac en San Juan.

Sergio Uñac: "La Corte Suprema suspendió nuestra voluntad de elegir"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba dentro de las eventualidades", sostuvo Manzur y respondió "no, no" ante la consulta sobre si bajaría su candidatura tras la decisión del máximo tribunal. "Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó", expresó restándole importancia al asunto.

En este sentido, agregó: "Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas, van a tener que votar. Y cuando entren al cuarto oscuro están solos, son libres, votan por lo que quieren, por lo que desean, y ahí depositan sueños y esperanzas de los tucumanos".

Asimismo, el presidente del Partido Justicialista tucumano contó que cuando se enteró de la medida de la Corte se reunió con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien este año se presentará como cabeza de fórmula, para poder analizar juntos el contenido del fallo.

uñac y manzur 09052023
El fallo de la Corte Suprema afecta tanto a Sergio Uñac en San Juan como a Juan Manzur en Tucumán.

"Le consultamos al fiscal de Estado y luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral Provincial, que es la directora de los comicios y quien los tiene a su cargo, en la idea de que iban a llevar adelante y cumplir el fallo de la Corte, esta medida cautelar, y obviamente iban a suspender las elecciones", explicó.

Al respecto, Manzur indicó que les dijeron que el sistema electoral de Tucumán "impedía" que se llevaran a cabo los comicios legislativos y los de las intendencias, cosa que no ocurre en San Juan donde solo se pausó la elección de gobernador y vice. "Eso nos dijeron y nos notificaron ayer a la tarde. Después sacaron la resolución", detalló.

"Osvaldo estaba con una agenda importante en la Legislatura, tenía otros compromisos, yo acá. Vamos a seguir trabajando, no se puede demorar e interrumpir la gestión", sostuvo el funcionario y concluyó: "Vamos a redoblar esfuerzos, a seguir. La Junta nos comunicó esto. Si decide eso, es totalmente independiente, así que lo respetamos y avalamos".

AS. CP