POLITICA

Juan Manzur, sobre la Causa Vialidad: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner"

El jefe de Gabinete participó en una conferencia de prensa y dejó su mirada sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

Juan Manzur 20221117
Juan Manzur | Cedoc Perfil

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejó su mirada sobre la Causa Vialidad: "Cristina Kirchner hizo su descargo de forma contundente, creo en su inocencia".

Manzur habló en una conferencia de prensa, luego de la reunión de gabinete que encabezó en la Casa Rosada. Allí, dejó su mirada sobre la causa que tiene acusada a la vice. El 6 de diciembre se conocerá el veredicto del tribunal.

Wado de Pedro 27102022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el mismo tema habló el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, que participó de la conferencia de prensa. "La persecución no tiene que ver con delitos del Código Penal, sí con el Código Electoral", afirmó el funcionario cercano a la vice.

"Persiguen a la dirigente con mayor volumen político, dos veces Presidenta. La persiguen por lo que hizo bien", planteó y enumeró: "Recuperar los fondos de los jubilados la AUH, haber puesto la voz de la sociedad en una dirigenta que no responde a otros poderes".

Manzur sobre su candidatura

Esta mañana se conoció el fallo de la Corte Suprema de Tucumán, donde se avaló a Juan Manzur para que ocupe cargos electivos el año que viene, a pesar de haber sido electo dos veces gobernador de la provincia. "La elección va a ser de acuerdo a lo que marca la Constitución de la provincia", dijo el jefe de Gabinete, que dejó trascender su deseo de ser vice el año que viene.

Aumentan 90% los peajes: cuánto saldrá llegar a la costa desde este 1° de diciembre

Sin embargo, esta mañana señaló: "Falta mucho tiempo, las cuestiones de la política se van a definir el año que viene. El Gobierno de Tucumán está enfocado en la gestión, eso me consta".

"Hoy sí hubo un fallo de la Corte de la provincia en la cual los cinco miembros ratificaron que no hay ninguna objeción en el caso que se decida que pueda ocupar un cargo electivo. Pero es prematuro todavía para hablar de la política, el Gobierno está enfocado en la gestión", destacó el tucumano en ese sentido.

Aumento de casos de covid

En otro momento de la conferencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti se refirió a la situación sanitaria en medio del aumento de casos de covid en Argentina. "Es la tercera semana consecutiva que hay un aumento de casos, pero cuando se compara con otras situaciones, ese número no hace que sea un virus que circule en forma predominante".

Carla Vizzotti 20220119

"En la última ola tuvimos casi 900 mil casos por semana y ahora hablamos de 1.500, que aumente el 100% en una semana es bajo en términos absolutos, pero es una señal de alarma en que no se puede eliminar el sars covs 2", comparó la funcionaria para llevar tranquilidad. Además, dijo que hay menos de 300 personas en terapia intensiva, y que en los peores momentos, superaban las 8 mil.

"La vacuna no dura de por vida, se va a incorporar a los virus estacionales. La situación es totalmente difrente a otros años. No va a haber restricción, ni riesgo del sistema sanitario", afirmó la funcionaria.