jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA Peronismo

Juan Schiaretti calificó al kirchnerismo como un espacio "feudal"

"Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que planteen cosas racionales", dijo el gobernador de Córdoba.

20-10-2022 23:50

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este jueves 20 de octubre que "mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que pueda plantear cosas racionales".

"Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil que pueda plantear cosas racionales por fuera de la grieta", apuntó Schiaretti durante una actividad en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Juan Schiaretti visita Buenos Aires y alimenta incógnitas

Schiaretti: "Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que pueda plantear cosas racionales"

En ese marco, el mandatario provincial calificó al kirchnerismo como un espacio "feudal", dado que "gobiernan para ganar una elección y tener el control absoluto de la plata, de la legislatura y de la Justicia".

Para Schiaretti, el peronismo "no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete", sino que "es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad".

Juan Schiaretti
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Schiaretti contra el kirchnerismo: "Gobiernan para tener el control absoluto de la plata, de la legislatura y de la Justicia"

"Nosotros nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo ni vamos a ir a una elección, ni siquiera para unas PASO con el kirchnerismo. En la medida en que todos nos animemos a decir esto va a ser todo más fácil", subrayó.

Schiaretti define el modelo de su lanzamiento nacional, que adelantó para esta semana

En esa línea, el gobernador cordobés retrucó: "No tengo problemas en decir, en nombre del peronismo de Córdoba, que no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Nosotros somos otra cosa y no vamos a ir con ellos a las elecciones".

"No puedo decidir qué van a hacer otros compañeros peronistas que piensan lo mismo que nosotros, ni muchos dirigentes radicales que también piensan como nosotros. No soy yo el que opinará qué dirán, cuándo lo dirán y cómo lo dirán", sentenció.

ED