MODO FONTEVECCHIA
ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

Juan Schiaretti visita Buenos Aires y alimenta incógnitas

El gobernador de Córdoba dirá presente en una conferencia que tendrá lugar en la sede de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en donde buscará consolidar su imagen para una posible candidatura presidencial.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti | Telam

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, estará en Buenos Aires, algo que potencia las especulaciones sobre si piensa en postularse como presidente el próximo año. Además, Claudio Mardones, periodista de política, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que tendría reemplazante en su provincia y que dirá presente en la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Buenos Aires.

¿Esta viniendo Juan Schiaretti a Buenos Aires y levanta todo tipo de especulaciones?

Lo que hará el gobernador cordobés es la segunda parte de algo que ya concretó en la capital provincial y que son dos cuestiones que impactaron mucho, se esperaban, pero que aguardaban por una señal de largada y tiene que ver, en primer lugar, con la confirmación del intendente Martín Llaryora como el próximo candidato a pelear por la gobernación de la provincia de Córdoba, por lo que Schiaretti ungió en quien va a pelear por su sucesión. 

El actual gobernador de Córdoba dejará este puesto y llega a Buenos Aires con ese prólogo. Estará en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, a las 18 horas, en donde encabezará una conferencia sobre economía y gestión pública.

Muchos lo consideran un gran elector y que podría construirse como candidato presidencial dentro del escenario del panperonismo como un aliado muy desconfiado del Frente de Todos que en la provincia de Córdoba mantiene una relación muy estrecha con el ex presidente Mauricio Macri.

Schiaretti define el modelo de su lanzamiento nacional, que adelantó para esta semana

La facultad de Ciencias Económicas de la UBA no es un escenario que queda por fuera de este armado especialmente por el hecho de que estamos hablando de uno de los lugares donde el radicalismo universitario tiene la mayor presencia en la UBA que es un lugar por hasta donde hace poquito pasaron distintos dirigentes de la Franja Morada, entre ellos,  Martín Tetaz. 

La coincidencia no solamente tiene que ver con el radicalismo, sino que también de quien venimos hablando constantemente que es el diputado Facundo Manes que viene de afrontar un momento complejo en las últimas dos semanas, tras haber hecho algo similar a lo de Lilita Carrió el domingo con sus declaraciones sobre el espionaje en el Gobierno de Macri.

Hay un dato que preocupa mucho y que confirma una de las hipótesis que desde que Manes salió con mucha fuerza a criticar a Macri, empezó a perder mucho peso en las encuestas y es un dato que se repite en las diferentes consultoras que realizan traqueos casi diarios y siguen la evolución del dirigente radical. Creen que este comportamiento de quien esté dentro de Juntos por el Cambio y  comienza a los codazos con temas de este tipo pierde apoyo. 

¿Qué es lo que pasa con el rol de Schiaretti esta tarde? 

La apuesta es profundizar una estrategia para consolidarse como un referente de la centroderecha y también discutir dentro del peronismo ese posicionamiento. Algunos hablan de otra coincidencia por fuera de lo que será la presencia en una universidad radical.

Lo particular es que la escenografía que eligió el gobernador de Córdoba será de una foto política donde hablará de economía y gestión, pero muy rodeado de radicales. 

BL PAR