POLITICA
Juntos por el Cambio

Mauricio Macri le respondió a Facundo Manes: "Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal"

El expresidente y líder del PRO replicó a las críticas del referente radical, que habló de "populismo institucional" y espionaje durante el mandato de Cambiemos. Qué dijo sobre las candidaturas para 2023.

Mauricio Macri y Facundo Manes
Mauricio Macri y Facundo Manes. | Cedoc

El expresidente Mauricio Macri volvió a referirse a las críticas que le espetó el diputado Facundo Manes, quien lo acusó de hacer "populismo institucional" y habló del espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno. 

"Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego nadie. Lo que sí recomiendo es que aprovechen los tiempos de las Cristina Pérez (la periodista que lo entrevistó este miércoles) para hablar de ideas y valores, ahí pueden conseguir algún voto, pero agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal", dijo Macri en la mañana de este miércoles 19 de octubtre en declaraciones radiales.

En medio de la presentación de su libro Para qué, a la venta desde el martes, el empresario habló de su paso por la Casa Rosada y sostuvo que piensa diariamente si presentarse o no para las elecciones del 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No estoy por la mía, estoy preocupado por que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna de defender la república", sostuvo en diálogo con Cristina Pérez en Cristina Sin Vueltas (Radio Rivadavia). 

Facundo Manes
Manes acusó a Macri de hacer "populismo institucional". Desde JxC las críticas a su persona, desde entonces, fueron escalando.

"La verdad es que trato de decidir día por día, estoy como los jóvenes, estoy en el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado, cómodo, me siento cerca de los jóvenes", subrayó Macri.

El expresidente negó, además, tener una actitud especulativa sobre su candidatura, sobre todo cuando en Juntos por el Cambio los nombres del mencionado Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Miguel Pichetto afloran como posibles competidores para la interna en las PASO. 

"Yo no estoy especulando, yo sé cuál es la relación con el 41% que hoy se amplió a más del 50% de los argentinos. Nunca dudé sobre mi capacidad de dialogar con esos argentinos que se jugaron por el cambio hasta el ultimo día", afirmó.

El fuerte guiño de Macri de cara al 2023: "Me la imagino a Patricia Bullrich como presidenta"

Las críticas a los Moyano

Luego de que el líder camionero Hugo Moyano lo tratara de "descerebrado" y lo acusara de vivir "fuera de la ley" por el empréstito pedido durante su gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la causa Correo Argentino, Macri dijo: "Moyano vive fuera de la ley".

"Y no es el único: los mapuches que no son mapuches, los jueces laborales que funden empresas con sentencias confiscatorias, los intendentes, gobernadores y presidentes que viven aumentando impuestos, los 40 tipos de dólares, son todas cosas insensatas que alejan a mucha gente que está interesada en venir a participar acá", agregó.

Además, Moyano había manifestado que si Macri regresa al poder, tanto él como su hijo Pablo regresarían a la cárcel. Al respecto, el expresidente de Boca Juniors alegó que "no hay futuro en una Argentina donde hacen lo que quieren".

 20221009_pablo_moyano_hugo_na_g
Hugo y Pablo Moyano

El 17 de octubre, Pablo Moyano se había referido al supuesto avance por una reforma laboral si Juntos por el Cambio se impone en el 2023: "Van a tener cada quilombo", deslizó. 

Macri habló de su padre y el poder

La conductora se refirió a un pasaje del libro donde el ex Jefe de Gobierno habla de cómo el poder sacó lo mejor y lo peor de su padre, el fallecido empresario Franco Macri, y le consultó de qué manera se reflejó esto en su propia experiencia. "Enseñarme a ver mis limitaciones y siempre pensar en por qué estás ahí, además de nunca perder las raíces afectivas", dijo en primer término.

"El poder es un instrumento para hacer y convivir en el mundo del poder me permitió ver mucha gente, entre ellos a mi padre, que no pudo absorber el impacto que significa tener poder", reflexionó.

"No hay nada mas maravilloso que el poder. Tener la oportunidad y perderla para fines mezquinos, para dañar a otro...", cuestionó en referencia a su padre.

 

GI/ff