POLITICA
Critic el adelanto de las elecciones en Crdoba

Juez: "De la Sota está preocupado y asustado"

Muy enojado, el intendente cordobés aseguró que, ante una derrota, el gobernador "va a tener que explicar por qué Córdoba se endeudó como se endeudó y por qué los tipos se enriquecieron como lo hicieron".

default
default | Cedoc

El adelanto de las elecciones en Córdoba, la última jugada del gobernador cordobés José Manuel de la Sota para poner en jaque los planes del presidente Néstor Kirchner, molestaron a Luis Juez, que aspira a ocupar máximo cargo provincial este año.

El intendente Luis Juez, candidato del gobierno nacional, apuntó sus dardos contra el De la Sota al afirmar que se pasó la fecha para el 2 de septiembre, "en vez del 28 como estaba previsto", porque el mandatario está "preocupado y asustado por lo que pasará" si pierde los sufragios.

Si De la Sota pierde, según Juez, "va a tener que explicar algunas cosas: porqué Córdoba se endeudó como se endeudó y porqué los tipos se enriquecieron como lo hicieron". "El maneja todo, hace lo que se le ocurre, compra, vende, nunca nadie sabe, endeuda, complica, extorsiona a los intendente, los aprieta y compra conciencias", finalizó el intendente en referencia al mandatario provincial.

"Lo lógico sería que la elección fuera el 28 de octubre, como estaba previsto, pero (De la Sota) sabe que cuando más días nos dé, más posibilidades de construir el interior tenemos, por eso sale con una fecha que entiende justa, para evitar que nuestra estructura política pueda a hacer frente en el interior", dijo Juez.

Sin embargo, señaló que   De la Sota "se equivoca" porque "la gente no es tonta", y anticipó que "seguramente va a haber un cambio de modelo el 2 de septiembre... va a cambiar el proceso político de construcción fashion que realizó durante 7 años y medio en la provincia".

"Lo que esta claro es que esta preocupado y asustado", dijo esta mañana el jefe comunal en declaraciones a Radio Continetal de Córdoba, "porque si nosotros le ganamos, va a tener complicaciones".

Fuente: DyN