POLITICA

Juez habló de pedir juicio político a Cristina

"Si insiste en exigir la renuncia de Redrado e ignora la Carta Orgánica del Banco Central, promoveré el juicio que establece el artículo 53 de la Constitución", dijo el cordobés.

El cordobés Juez, con su frontalidad habitual, habló del tema Redrado.
| Cedoc

El senador del Frente Cívico Luis Juez advirtió que promoverá el "juicio político" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner si "insiste en violar sistemáticamente" la Carta Orgánica del Banco Central y exige la renuncia de su titular, Martín Redrado.

"Estamos dispuestos a llevar adelante y promover el juicio político a quien atente contra la seguridad jurídica de la Argentina", expresó Juez. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el senador por Córdoba cuestionó la supuesta "conducta arbitraria" de la jefa de Estado, y si bien sostuvo la posibilidad de impulsar el juicio político, reclamó que su propuesta no sea tomada como un "planteo destituyente".

"Es la primera persona que debe respetar el marco normativo y de la ley", comentó Juez sobre Fernández de Kirchner. Además, recordó a la mandataria que el artículo 53 de la Constitución "normaliza y estipula el juicio político" a quien se encuentre al frente del gobierno.

"No estamos dispuestos a seguir manejados y gobernados donde las instituciones están sobrepasadas y devaluadas. Si insiste en violar la Carta Orgánica (del Banco Central) y no respeta puntualmente su articulado", señaló Juez, pedirá el juicio político.

Respecto de la iniciativa, el senador dijo haber dialogado con "algunos" legisladores de diferentes partidos, "los pocos" que se encontraban en el país. Durante la mañana, también en diálogo con TN, el legislador cordobés consideró que la Presidenta "no se puede levantar un día, porque se equivocó de pantufla, y cambiar al presidente del Banco Central". "Tiene que ganar en calma. Que se compre un buen bronceador y se calme", ironizó el ex intendente cordobés.

 

Fuente: DYN