El senador por Córdoba, Luis Juez afirmó hoy que cuando el ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime llegó a Córdoba "comía sanguches de mortadela salteado" y ahora "es inmensamente rico" y reveló que él mismo le advirtió al ex presidente Néstor Kirchner que Jaime le iba a salir "lo que le salió María Julia a Menem".
El legislador señaló que "Jaime es un delincuente, con todas las connotaciones, características y tipología" y pidió que "ojalá tenga la pena que tiene un delincuente", ya que "es un tipo que se enriqueció infinitamente".
Juez comentó por radio El Mundo, que "hace siete años atrás había que animarse a denunciar a Jaime" y relató que "siendo intendente de Córdoba, recuerdo claramente una reunión con Néstor Kirchner, cuando le dije que este tipo que tenés en Transporte es un 'choro'".
Ante la incredulidad del ex presidente, Jaime añadió que le dijo que "este tipo te va a salir a vos lo que le salió María Julia (Alsogaray) a (Carlos) Menem".
Según Juez, cuando Kirchner le sugirió que su apreciación tenía que ver con un "problema personal", él le contestó que "no" lo era: "soy abogado penalista hace 25 años y a los 'choros' los defiendo, pero no soy socio. No me equivoqué", agregó.
El senador explicó que esos cruces le costaron que "el tipo criticara la gestión municipal y que armara el Frente de la Victoria en Córdoba, para usar esa herramienta política para azuzarnos".
Además, "compró un pasquín inmundo que tenía en sociedad con de la Sota y lo armaron para agraviarnos, injuriarnos y ofendernos. Esto lo pudimos documentar en Tribunales. Por supuesto, que como nunca aparecían los nombres de los titulares de este dominio no pudimos sacarle ni una moneda, porque se escondían en el anonimato", explicó.
La referencia de Juez fue en línea con una operación que reveló hoy el diario La Nación surgida de al menos ocho de los 20 mil mail que el juez federal Norberto Oyarbide detectó en las once computadores de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, sobre un plan del ex secretario para controlar dos medios en la provincia de Córdoba, un diario y una radio.
"Esto que trasciende ahora y que toman conocimiento los medios nacionales en Córdoba todos los sabían, pero eran pocos los que se animaban a decirlo", añadió el senador.
En cuanto a por qué ahora salen a la luz este tipo de situaciones, Juez dijo que "tengo la sensación de que el Gobierno piensa que como (a Jaime) no lo podemos defender..., que todas las cosas de corrupción las generó él".
Al respecto, el senador afirmó que Jaime "es uno de los tantos dirigentes corruptos que tuvo o tiene el Gobierno. Cayó hoy en desgracia porque su impunidad y su falta de austeridad para mostrarse lo hacía casi indefendible, pero no es menos sinvergüenza, ni menos delincuente, ni menos atorrante que otros que gozan de la impunidad que el poder da".
En cuanto al pasado en Córdoba del ex funcionario, Juez explicó que "Jaime comía sanguches de mortadela salteado cuando vino de Santa Cruz, hace siete años atrás a recalar como secretario de Educación con de la Sota y hoy es infinitamente rico".
También denunció que el servicio de trenes suburbanos cordobés que inaguró en campaña el gobierno nacional "funciona una vez por semana y se gastaron 110 millones de pesos en 40 días. Fue una gran puesta en escena que, en definitiva, terminó en nada. Así se usaron los recursos públicos", sostuvo.
Por último, consultado sobre su futuro para 2011, Juez señaló que competirá por la gobernación de Córdoba "con la estructura del Frente Cívico" y explicó que "no han diferencias entre Angeloz y de la Sota, son dos delincuentes. No hay diferencias entre Schiaretti y Aguad", remató para desacreditar a sus posibles rivales políticos del justicialismo y el radicalismo.
Fuente: DyN