A pocas horas de confirmarse su derrota electoral, el intendente de Córdoba y líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez, dsecidió no retractarse hoy ante la Justicia de sus dichos contra el vicegobernador electo, según el escrutinio provisorio, Héctor "Pichi" Campana, de quien había asegurado que se puso "la camiseta de la corrupción".
Juez asistió hoy a la audiencia de conciliación convocada en la sede de Tribunales I de esta capital, en el marco de la querella por injurias que el ex basquetbolista le inició por 150 mil pesos.
"A mí no me hacen recular ni en chancleta, yo no he dicho ninguna mentira, prefiero ir preso que callarme una verdad, así que no le tengo miedo ni al supuesto futuro vicegobernador ni al supuesto futuro gobernador, ni a la Justicia, cada cosa que hemos dicho es una verdad", resaltó Juez, poco antes de ingresar a la audiencia.
Al salir Juez dijo que mantuvo sus declaraciones porque "no me voy a callar la boca ni voy a comprar indulgencia judicial por conveniente silencio, no hay ninguna posibilidad que nos llamemos convenientemente a silencio", sentenció.
Por su parte, Campana, ex concejal juecista y compañero de fórmula del justicialista Juan Schiaretti, aseguró que continuará con el proceso legal contra Juez ya que el intendente no se retractó.
"No hubo una ninguna retractación así que se seguirán los pasos que mande la Justicia", añadió Campana, tras lo cual señaló que dentro de la sala Juez "contestó con evasivas".
"Concretamente no me pidió disculpas, yo busco defender mi honor. El monto de la querella lo determinarán los abogados, no me mueve el móvil económico seguramente se donará", aclaró.
En declaraciones a Canal Doce de Córdoba, poco antes del ingreso a la audiencia, Juez había señalado que "aunque tenga 12 querellas" no cerrará su "bocaza". Precisó que lo único que le dijo a Campana es que se "había puesto la camiseta de la corrupción".
Fuente: DyN