A partir del año 2003 “Los matadores” se convirtieron en un equipo semiprofesional con dinero público ya que once de sus jugadores son contratados municipales, informó el diario La Mañana de Córdoba.
Sucede que el intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, es un reconocido hincha del club y sería quien habría facilitado los contratos con los futbolistas.
Según se informó cuatro jugadores ya tenían contratos antes de que Juez llegara a la Municipalidad el 10 de diciembre de 2003, y el jefe comunal se limitó a renovarlos pero los siete restantes tuvieron su flamante primer contrato después que su compañero de equipo se sentara en el sillón de la intendencia capitalina. “Este diario está en condiciones de asegurar que 11 jugadores de ese equipo revistan también en la categoría de empleados de la Municipalidad de Córdoba”, sostiene La Mañana.
Cabe señalar que Juez jugó en el equipo conocido como “Los Matadores” hasta que una rotura de ligamentos cruzados lo llevó al quirófano el 26 de mayo de 2005 y lo alejó temporalmente de las canchas.
Según el diario cordobés “en el primer lote se encuentran Marcelo Fabián Díaz, Javier Roberto Fernández, Alberto Moreno y Ricardo Ariel Palavecino; en el segundo, Walter Rubén Zdero, Héctor Osvaldo Zdero, Edgardo Enrique Nieto, Jorge Alberto Alarcón, Marcelo Alejandro Alarcón, Abraham Roberto Santos y Carlos Omar Rigotti”.
”Esta información intentó ser contrastada con la lista de buena fe de “Los Matadores” que existe en la sede de la UCFA pero allí, uno de sus directivos, Marcos Saieva, declinó suministrar los datos requeridos, alegando razones no muy comprensibles”, continúa el diario.
Además asegura que “en realidad, desde hace mucho que circulan en los corrillos periodísticos versiones sobre que el intendente había “semiprofesionalizado” a su equipo “Los Matadores” con cargos en la Municipalidad”.