Córdoba - El intendente de Córdoba, Luis Juez, volvió a denunciar "fraude" en la elección del último 2 de setiembre, aunque señaló que insistirá con el "reclamo jurídico de verdad y justicia", al encabezar esta noche una marcha de protesta en el centro de esta Capital. El jefe municipal, que según el escrutinio provisorio fue derrotado por el oficialista Juan Schiaretti por 1,1 punto porcentual, prometió "controlar" a su rival desde el llano, y dijo que volverá dentro de cuatro años para que "Córdoba tenga el porvenir que se merece".
"A partir de hoy empieza la verdadera marcha", expresó el jefe capitalino, durante la tercera protesta realizada en 38 días frente al Correo Argentino, en la intersección de avenida Colón y General Paz, donde según dijo "la noche del 2 de setiembre nos robaron la elección".
Juez aseguró que durante el escrutinio definitivo, su fuerza política nunca dejó de cumplir con el "rol institucional", aunque la semana pasada resolvió retirar a sus fiscales del conteo de los votos. Acentuando su perfil opositor, el intendente cuestionó al Poder Judicial, que convalidó el escrutinio definitivo y rechazó el planteo de abrir las urnas y contar voto por voto.
Al respecto, opinó que los jueces fueron "cómplices" del oficialismo en el poder. "Sepa licenciado Schiaretti, escúcheme bien, sepa, usurpador de títulos, amigo de lo ajeno, sepa que le vamos a respirar en la nuca, que no vamos a descansar, lo vamos a controlar, no vamos a dejar que se quede con un peso, que se quede con el futuro de nuestros hijos", exclamó.
Al referirse al gobernador José Manuel de la Sota, Juez afirmó que "está huyendo". "Decía que se iba a ir como (el ex presidente chileno) Ricardo Lagos, pero se va a ir como (Alberto) Fujimori. Lo vamos a traer de los pelos para que venga a rendir cuentas. No le va alcanzar con hacerse el enojado, y hacer trompita ante las cámaras de televisión", disparó.
Sostuvo que De la Sota "va a tener que rendir cuentas de esa terrible noche del 2 de setiembre". Asimismo, destacó el triunfo de su candidato a intendente, Daniel Giacomino, en la ciudad capital, y agradeció el apoyo de los ciudadanos que participaron de las tres marchas.
El acto se inició alrededor de las 20 bajo una intensa lluvia frente a la sede del Correo Argentino. Desde las 18, militantes y ciudadanos comenzaron a marchar desde la intersección de avenida Colón y La Cañada. Antes de hablar Juez, se leyó un documento de la denominada "Multisectorial por la Voluntad Ciudadana", en el que se reiteraron las denuncias de supuesto fraude que según la agrupación fue "sugestivamente avalado por la Justicia cordobesa en su conjunto, desplegando su rol de reaseguro de los intereses de la corporación, dando la espalda al masivo reclamo popular".
Luego, los integrantes de la Multisectorial consideraron que "el Tribunal Superior de Justicia, la jueza electoral (Marta Vidal), De la Sota, Schiaretti y compañía le robaron la ilusión a la mayoría de la población de la provincia".
Fuente: Dyn