POLITICA
Por mal desempeño en otras causas

Inician el juicio político al juez que rechazó detener a Pablo Moyano

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso la apertura del proceso de jury a Luis Carzoglio y dio traslado para el pedido de su apartamiento del Juzgado de Garantías de Lomas de Zamor

20181020_1353_columnas_el-juez-carzoglio-carzoglio-rechazo-el-pedido-de-detencion-de-pablo-moyano-375114
Carzoglio. Un juez que piensa que medios y periodistas conspiran en su contra. | Cedoc Perfil

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso la apertura del proceso de jury y dio traslado para el pedido de apartamiento del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio. El magistrado mantiene un fuerte enfrentamiento con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, después de denegar la prisión preventiva de Pablo Moyano por la causa de asociación ilícita en el manejo del club Independiente.

El inicio del jury se aprobó por 9 votos contra 2, con el respaldo de Cambiemos y el rechazo de dos diputados alineados con el massismo. Carzoglio denunció "presiones" para que aprobara la prisión preventiva de Moyano e insinuó "carpetazos" y "tráfico" de información de la investigación por parte de la Procuración.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El inicio del jury se aprobó por 9 votos contra 2, con el respaldo del oficialismo y el rechazo de dos diputados alineados con el massismo.

 

 

Luego señaló dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado y que le habrían sugerido el "interés" del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

La acusación contra Carzoglio es por mal desempeño en las funciones, entre otras causas por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

También por su intervención en un acto eleccionario del Colegio de Abogados e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas.

Fuente NA.

C. P.