POLITICA
"No en nuestro nombre"

Juliana Di Tullio pidió la expulsión del PJ de Daniel Scioli y dos senadores que acompañaron la Ley Bases: "Partieron a las filas de Milei"

Los legisladores a los que hizo referencia son Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola. Según Di Tullio, apoyaron al Gobierno libertario "por interés personal".

Juliana Di Tullio
Juliana Di Tullio | na

La senadora y titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio pidió la expulsión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de dos senadores peronistas no kirchneristas del Partido Justicialista (PJ) que apoyaron al oficialismo en la votación de la Ley Bases. En esa línea, la solicitud es con el objetivo de que no tomen decisiones "en nombre del peronismo".

“No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas”, inició el mensaje de Di Tullio en su cuenta de X (antes Twitter). “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a [Juan Domingo] Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, añadió.

Contra reloj, el Gobierno apura la reglamentación de la ley Bases para mostrar resultados positivos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los representantes provinciales a los que hace referencia son Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos “Camau" Espínola (Corrientes), quienes acompañaron al oficialismo en la votación en general de la Ley Bases la semana pasada. Ambos legisladores pertenecen al bloque Unidad Federal, que es un desprendimiento del interbloque kirchneristas que, además de UxP, lo integra el Frente Nacional y Popular que lidera José Mayans (Formosa).

En el caso de Scioli, es por haber aceptado integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el exministro del Interior y actual jefe de Gabiente, Guillermo Francos.

Tuit Juliana Di Tullio

De esta forma, en el marco del aniversario número 69 del histórico bombardeo que se extendió durante horas y dejó caos y muerte, la senadora justificó su apelación y cuestionó: “Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espurias las realicen en nombre del peronismo”. “No en nuestro nombre”, cerró su mensaje la legisladora, que a su vez es una de las espadas con las que cuenta la expresidenta Cristina Kirchner en el Senado.

Incluso la propia Cristina Kirchner se refirió a la votación en el Congreso, criticando de manera indirecta a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno. Además, consideró que si hubiesen sido elegidas como senadoras dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola, el resultado habría sido distinto. “No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, marcó una usuaria en una publicación que difundió la exvicepresidenta.

El Gobierno no cede con privatizaciones y Ganancias pero abre el juego previsional

Scioli celebró la aprobación de la Ley Bases: "Un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera"

Por su parte, Scioli celebró la aprobación de la Ley Bases. “Un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera. Por la recuperación de la economía y la transformación de nuestro país que encarna el Presidente, para forjar este nuevo camino y renovar la esperanza del pueblo argentino”, escribió tras la votación.

Lo mismo indicó en diálogo con Radio Mitre: "Me alegra que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión".

“Fue una gran semana para el país, la inflación en 4,2, la Ley Bases en el Senado, la renovación del swap con China, el camino que marcó hacia el futuro el ministro [de Economía, Luis] Caputo. Veo a un presidente muy pragmático, pensando siempre en qué es lo mejor para el país”, cerró el funcionario.

MB / ED