POLITICA
Elecciones 2015

Julio Alak: "Votó el 79% del padrón"

El ministro de Justicia habló desde el centro de cómputos, donde se esperan los primeros datos de la elección.

Julio Alak, ministro de Justicia.
| Captura

El ministro de Justicia, Julio Alak, desde el centro de cómputos destacó esta tarde el trabajo realizado por las autoridades de mesa y las fuerzas de seguridad que participaron de la elección, además declaró que votó el 79% del padrón.

"Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho más de 600 mil ciudadanos que trabajaron para garantizar el derecho de 32 millones de electores para votar", dijo Alak.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Felicitar a los millones de argentinos qe protagonizaron hoy una verdadera fiesta de la democracia. Quienes hemos vivido en este país durante las dictaduras militares, sabemos que ir a votar es una fiesta, más allá del resultado", agregó.

"Según estimaciones, la participación electoral ha superado en un 5 % las registradas en las PASO de agosto,ha alcanzado un 79% del padrón. Cuando la carga de datos alcance un nivel de consistencia adecuado, vamos a habilitar el sitio www.resultados.gob.ar para que todos los ciudadanos puedan saber los resultados", comcluyó.

Por su parte, Alejandro Tullio, director nacional electoral precisó: “Vamos a esperar tener datos homogéneos.” y aclaró que “los comicios se desarrollaron con total normalidad”. A su vez, indicó que se darán a conocer los resultados pasadas las 23.

El funcionario hizo referencia al episodio del militante baleado en Paraná, Entre Ríos: “No tiene nada que ver con lo político, sino entre rencilas personales que se encontraron el dia de la elección”.