domingo 24 de octubre de 2021
POLITICA CRISIS EN EL GOBIERNO
15-09-2021 22:30
15-09-2021 22:30

Julio Bárbaro: "Lo que pasó hoy es un acto de cordura"

"Si vos perdés como un perro y a los cuatro o cinco días se arma un conflicto es la lógica", opinó el dirigente peronista. Sin embargo, remarcó que "el negador es Alberto".

15-09-2021 22:30

El escritor y analista político Julio Bárbaro opinó este miércoles sobre la crisis en la que se encuentra sumergido el Gobierno del Frente de Todos diciendo que "lo que pasó hoy es un acto de cordura" pero que el presidente Alberto Fernández "no nació para ser jefe" y "no fue capaz" de sortear la derrota.

"Lo que pasó hoy es un acto de cordura. Si vos perdés como un perro y a los cuatro o cinco días se arma un conflicto es la lógica. El negador es Alberto, no fue capaz de cabalgar, es cierto", dijo Bárbaro en Radio Delta.

"Cuando una crisis es como esta lo que vos esperas es que estalle para poder salir, la Argentina no se puede regodear en su decadencia, tiene que salir, y salir sería la grandeza, por fuera del fanatismo", afirmó.

Gregorio Dalbon insiste en que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "están unidos"

Bárbaro recordó que está distanciado del presidente pero dijo que le ofrecería su ayuda: "Alberto no se traicionó, nunca esperé mucho de él. Alberto no nació para ser jefe, lo pusieron como jefe", opinó.

"El tema de Argentina es que el Gobierno anterior lo votamos y fracasó, y ahora trajimos a Cristina y también fracasó. Lo que está fracasando en la Argentina es la política", aseguró el histórico dirigente peronista.

"La Argentina no tiene políticos que sueñen en el mañana y te devuelvan la esperanza", puntualizó.

Tras un día de máxima tensión, Fernández regresó a Olivos con apoyos pero sin definiciones

"Hay que sumar que la oposición no genera esperanzas, si estuviéramos en una posición que fuera un lujo uno se queda tranquilo. Hoy tendrían que ser capaces el Gobierno y la oposición de sentarse, pacificar y decir cuál es la salida", finalizó.

ds