POLITICA

Julio Bárbaro se sumó a las filas del massismo: "La soledad ya me pesa"

El histórico dirigente del peronismo, reconocido opositor del kirchnersimo, acordó ayer su incorporación al Frente Renovador.

El histórico dirigente peronista se incorporó a las filas del massismo.
| cedoc

El peronismo se encuentra en un pleno proceso de transformación y reagrupamiento de sus filas. En este contexto, ayer se efectuó una de las movidas políticas más importantes hasta el momento. El dirigente histórico del peronismo Julio Bárbaro anunció anoche, junto al diputado Sergio Massa, su incorporación al Frente Renovador que conduce el tigrense. Y justificó su decisión bromeando: "Ya la soledad me pesa, estoy grande".

El anuncio fue realizado en el canal de Todo Noticias y efectuado por el propio Massa, aunque confirmado inmediatamente por Bárbaro, quien esperaba su turno para hablar. "Ya la soledad me pesa, estoy grande", dijo el dirigente, históricamente enfrentado al kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sergio (por Massa), Urtubey, Berna, Pignanelli y Sarghini están planteando un peronismo que yo soñaba cuando en el 73 era diputado", explicó el politólogo, y además evocó "aquél abrazo de Perón y Balbín". El líder del Frente Renovador elogió la tarea de Bárbaro y destacó que, en el primer mes de este año, recibió elogios del dirigente. "En enero, Julio me llamó y me dijo: 'Estás haciendo todo bien'", narró.

Por otra parte, Bárbaro sostuvo que "la sociedad dio vuelta la página, salió de la confrontación y quiere diálogo" y advirtió que el kirchnerismo "se va a convertir en un partidito de izquierda; van a sacar menos votos que el PO", vaticinó.

Un nuevo peronismo

"Este país necesita transitar cuatro años sin que el peronismo sea un estorbo", dijo a su turno Massa, y ratificó su postura de hacer una "oposición constructiva" al frente Cambiemos. "Una oposición inteligente es: 'usted va a necesitar mis votos en el Congreso, yo le voy a pedir esto para la gente", explicó.

En cuanto al futuro del partido, que se encuentra en plena disputa interna por su conducción, Massa sostuvo que "los liderazgos se dirimen en las urnas" y se autodefinió como "peronista". Al respecto, ratificó su postura en favor de que el cordobés José Manuel de la Sota encabece el peronismo a partir de junio.

"Soy peronista, tengo una convicción de que el Estado tiene un rol fundamental para el desarrollo argentino", aclaró, para despejar dudas sobre su ideología.